Ley 23722

Emisor:Honorable Congreso de la Nacion
Fecha de la disposición:13 de Octubre de 1989
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONVEIOS

Ley Nº 23.722

Apruébase el Convenio de Cooperación Turística suscripto con el Gobierno de Canadá.

Sancionada: Setiembre 13 de 1989.

Promulgada: Octubre 6 de 1989.

EL Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1º

–– Apruébase el CONVENIO DE COOPERACION TURISTICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE CANADA, firmado en Buenos Aires el 11 de setiembre de 1986, que consta de SIETE (7) artículos, cuya fotocopia autenticada en idioma español forma parte de la presente ley.

Art. 2º –– Comuníquese al Poder Ejecutivo –– ALBERTO A. PIERRI. –– EDUARDO A. DUAHLDE. –– Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. –– Alberto J. B. Iribarne.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES A LOS TRECE DIAS DEL MES DE SETIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE.

CONVENIO DE COOPERACION TURISTICA

ENTRE

EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Y

EL GOBIERNO DE CANADA

El Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de Canadá;

Considerando los lazos de amistad existentes entre los dos países.

Conscientes de que la cooperación internacional y el intercambio económico deben procurar el desarrollo humano, alentar el respeto mutuo entre los individuos y promover el bienestar común.

Convenidos de que el turismo fomenta la comprensión y la buena voluntad y facilita las relaciones entre los países, según quedara expresado en la Declaración de Manila de 1980.

Considerando el desarrollo actual de las actividades turísticas en ambos países y su interés por la más eficiente utilización de sus recursos turísticos.

Han acordado lo siguiente:

ARTICULO I

DESARROLLO DE LOS SERVICIOS TURíSTICOS Y DE LA INFRAESTRUCTURA

  1. Cada Parte facilitará dentro de sus respectivos territorios la operación de oficinas gubernamentales de promoción turística de la otra Parte.

  2. De conformidad con las disposiciones de sus respectivas legislaciones, cada Parte permitirá a los transportistas aéreos, terrestres y marítimos, públicos y privados, del otro país designar representantes de ventas en su territorio, para así poder ofrecer al mercado sus servicios.

  3. Las Partes tomarán medidas sujetas a sus respectivas legislaciones para eliminar obstáculos relacionados con las actividades turísticas de los agentes de viajes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA