Ley 23026

Fecha de disposición14 Diciembre 1983
Fecha de publicación14 Diciembre 1983
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes
Número de Gaceta25320

JUBILACIONES JUBILACIONES

Incorpórase al artículo 1° de la Ley N° 22.929, al personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica que realice directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo, y de dirección de tales actividades y a los docentes que se desempeñan en las Universidades Nacionales con dedicación exclusiva o completa.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 1983

Excelentísimo Señor Presidente de la Nación:

TENEMOS el honor de elevar a la consideración del Primer Magistrado un proyecto de ley por el cual se incorpora al artículo 1º de la Ley número 22.929, al personal de la Comisión Nacional de Energía Atómica que realice directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo, y de dirección de tales actividades y a los docentes que se desempeñan en las universidades nacionales con dedicación exclusiva o completa, de acuerdo con lo que establece la Ley N° 22.207 y los estatutos o regímenes respectivos.

Motiva este proyecto, el hecho de que en las Universidades Nacionales y en la Comisión Nacional de Energía Atómica se desarrollan tareas de investigación de características idénticas a las determinadas en la ley de que se trata, por lo que es evidente que el personal que las desempeña debe recibir el mismo tratamiento, fundando la decisión en las mismas razones que contiene el mensaje de la ley citada.

Dios guarde a Vuestra Excelencia. Adolfo Navajas Artaza. Cayetano A. Licciardo.

LEY N° 23.026

Buenos Aires, 9 de diciembre de 1983

EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5° del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:

ARTICULO 1º

Sustitúyese el artículo 1º de la Ley N° 22.929 por el siguiente:

Artículo 1º

Créase el "Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos", en el cual estarán incluidos:

  1. El personal que realice directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo, y de dirección de estas actividades, en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en el Instituto Nacional de Ciencia y Técnica Hídricas, en la Comisión Nacional de Energía Atómica y en Organismos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR