Ley 21660

Fecha de la disposición12 de Octubre de 1977

21660 ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Se sustituye el régimen de apertura y cierre de comercios, regido en la Capital Federal y en el Territorio Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sud.

LEY Nº 21.660

Buenos Aires, 6 de octubre de 1977

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:

ARTICULO 1º

Los establecimientos comerciales con atención al público en los que se presten servicios o en los que se desarrollen tareas de venta, empaque, expedición o administración situados en la Capital Federal y en el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur podrán permanecer abiertos de lunes a sábado, inclusive, entre la hora siete (7) y la hora veintiuna (21) y permanecerán cerrados al público fuera del horario mencionado, salvo los casos de excepción que se autoricen en virtud de lo prescripto por esta ley.

ARTICULO 2º

La hora legal de cierre de las casas de comercio no impide que sean atendidos los pedidos anteriores del público que se encuentre dentro del local, siempre que no se prolongue el servicio más de media hora después de la del cierre.

ARTICULO 3º

Los horarios de venta al por mayor, de expedición y para el abastecimiento de mercaderías de los establecimientos aludidos por el artículo 1 se regirán por las disposiciones que establezca la autoridad de aplicación.

ARTICULO 4º

En el horario fijado para los días sábado después de la hora trece (13) los empleadores podrán ocupar al personal permanente de sus establecimientos que consideren necesario, siempre que los trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR