Ley 21121

Fecha de la disposición:16 de Octubre de 1975
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ley21121 PRESUPUESTO

Increméntanse las erogaciones del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 1975.

LEY Nº 21.121

Sancionada: Setiembre 30 de 1975.

Promulgada de hecho: Octubre 15 de 1975.

POR CUANTO:

EL SENADO Y CáMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIóN ARGENTINA REUNIDOS EN CONGRESO, ETC., SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

ARTICULO 1º

Increméntanse las erogaciones correspondientes a la Administración central (Carácter O) del Presupuesto General de la Administración Nacional, para el ejercicio 1975, en los montos que a continuación se señalan:

  1. Hasta la suma de cincuenta y un mil sesenta y tres millones trescientos mil pesos ($ 51.063.300.000.-) para atender los aumentos salariales de los agentes de la Administración Nacional, dispuestos a partir del 1º de marzo y del 1º de junio de 1975, las mejoras correspondientes a asignaciones familiares y los ajustes de sus remuneraciones a fin de atender las diferencias resultantes de la aplicación de los porcentajes determinados en el artículo 2º del decreto Nº 796 del 31 de marzo de 1975, para compensar el aumento de la tasa de aporte personal al Sistema Nacional de Previsión.

  2. Hasta la suma de doce mil novecientos ochenta y un millones setecientos mil pesos ($ 12.981.700.000.-) para atender en el ámbito de la Administración nacional los mayores gastos originados en las modificaciones del tipo de cambio, dispuestas en el corriente año.

  3. Hasta la suma de veinticinco mil millones de pesos ($ 25.000.000.000.-) a fin de reforzar las partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones de la Administración Nacional, en atención a sus nuevas necesidades con motivo de los mayores costos producidos en los gastos que demanda el cumplimiento de su cometido.

  4. Hasta la suma de ocho mil trescientos sesenta y cuatro millones doscientos mil pesos ($ 8.364.200.000.-) a efectos de reforzar los créditos destinados a atender los gastos relativos a los servicios de la deuda pública, que figuran dentro del Presupuesto General de la Administración nacional.

  5. Hasta la suma de catorce mil cuatrocientos trece millones quinientos mil pesos ($ 14.413.500.000.-) para atender los mayores aportes que el Tesoro nacional debe realizar a las empresas del Estado, para financiar el incremento de los déficit de las mismas, como resultado de los mayores gastos originados en los aumentos salariales y en las medidas cambiarias adoptadas en el transcurso del año, y el reajuste de los respectivos cálculos de recursos con motivo de las modificaciones tarifarias dispuestas.

  6. Hasta la suma de sesenta y seis mil doscientos cincuenta y cuatro millones setecientos mil pesos ($ 66.254.700.000.-) para atender una mayor contribución del Tesoro Nacional a las provincias, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destinada a remediar la insuficiencia financiera de los mismos, producida por los mayores gastos que demandan los aumentos salariales dispuestos.

ARTICULO 2º

Increméntase el Cálculo de Recursos destinado a atender las erogaciones del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 1975, en la parte correspondiente al Tesoro Nacional, de acuerdo con el detalle consignado en la planilla anexa al presente artículo.

ARTICULO 3º

Facúltase al Poder Ejecutivo a anticipar fondos del Tesoro Nacional, con destino a atender las necesidades financieras originadas en el cumplimiento de la ley Nº 20.522.

Facúltase asimismo al Poder Ejecutivo a determinar el plazo y forma en que deberá operarse el reintegro de la suma que se anticipe, en función de lo determinado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA