Ley 7892 / 2007. Ley del 23 de Julio de 2007. Aviso Nro: 16612

Fecha de la disposición30 de Julio de 2007
Número de Boletín26588
Fecha de Publicación30 de Julio de 2007

LEY N° 7.892 La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

Artículo 1° Apruébase, en todos sus términos, el contenido del Acta de Renegociación Integral firmada el 18 de Diciembre de 2006 y la Addenda a la misma suscripta en fecha 25 de Abril de 2007, entre el Poder Ejecutivo, por una parte, y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán Sociedad Anónima y NORELEC S.A., por la otra

Art. 2°.- Modifícase la Ley N° 6.608, en la forma que a continuación se indica:

- Sustituir el Artículo 38, por el siguiente:

"Art. 38.- Los servicios prestados por la DISTRIBUIDORA serán ofrecidos a tarifas justas y razonables, las que se adecuarán a los siguientes principios:

  1. Proveerán a la DISTRIBUIDORA la oportunidad de obtener ingresos suficientes para cubrir los costos operativos razonables aplicables al servicio, impuestos, amortizaciones y una tasa de rentabilidad ajustada a los principios dispuestos en el Artículo 39; b) Serán las mismas, en todo el territorio de la Provincia, para igual modalidad de consumo; c) El precio de venta de la electricidad a los usuarios, incluirá un término representativo de los costos de adquisición de la energía eléctrica, que realiza la DISTRIBUIDORA al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); d) Sujetas al cumplimiento de los requisitos establecidos en los incisos precedentes, asegurarán el mínimo costo para los usuarios compatibles con la seguridad de abastecimiento y la calidad de servicio comprometida. Las revisiones tarifarias previstas en el Artículo 42 de la presente ley, se fijarán por el procedimiento que determine el Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET) conforme las previsiones contenidas en el Artículo 40." - Sustituir el Artículo 40, por el siguiente:

    "Art. 40.- El CONTRATO DE CONCESION incluirá un Cuadro Tarifario inicial que será válido para el primer período de vigencia, el que reconoce valores máximos, y se ajustará a los siguientes principios:

  2. Los valores máximos de las tarifas serán determinados teniendo en cuenta los siguientes elementos:

    1. - Los costos de abastecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR