Ley 18707

Fecha de la disposición:15 de Junio de 1970
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEY 18707-INFOLEG ADUANA

LEY Nº 18.707

Franquicias tributarias en materia aduanera otorgadas en convenciones ratificadas.

Bs. As., 13/6/70

LA JUNTA DE COMANDANTES EN JEFE SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º

Exclúyense de la derogación dispuesta en el artículo 1º de la Ley Nº 18.588 a las franquicias tributarias aduaneras otorgadas en convenciones internacionales ratificadas.

Art. 2º

Modifícase la ley de aduana, texto ordenado en 1962, y sus modificaciones, del siguiente modo:

  1. Incorpóranse, a continuación del artículo 138, los siguientes artículos:

    "Artículo 138 bis.- Las misiones diplomáticas y consulares extranjeras, representaciones permanentes de los organismos internacionales de los que la Nación fuere miembro y los organismos especializados con los cuales la Nación hubiere celebrado convenciones internacionales ratificadas, los agentes diplomáticos y consulares y funcionarios y expertos de los organismos mencionados, el personal administrativo de las misiones y representaciones y, en su caso, los familiares respectivos, estarán exentos del pago de derechos de importación y exportación, de los demás impuestos y contribuciones especiales a la importación y exportación, incluido el impuesto sobre los fletes, y de las tasas por servicio de estadística y por comprobación de destino, todo ello con sujeción a las siguientes condiciones especiales y los demás requisitos y límites que se establecieren en la reglamentación pertinente:

    1. ) Deberá tratarse de bienes para el uso estrictamente oficial o personal de los beneficiarios.

    2. ) Las importaciones y exportaciones en cuestión deberán resultar aprovechables y ser efectivamente aprovechadas por los beneficiarios para el mejor desempeño de sus funciones oficiales, y no en beneficio de las personas.

    3. ) La franquicia quedará sujeta al principio de reciprocidad, en el sentido de que las misiones diplomáticas y consulares argentinas en el exterior, así como sus integrantes, gozaren de beneficios no inferiores a los que correspondieren por este artículo.

    Están excluidos de las franquicias del presente artículo los pagos por las prestaciones de servicios extraordinarios aduaneros fuera del horario y lugar oficiales, por almacenaje, eslingaje, acarreo, guinche y demás servicios análogos.

    Salvo expresa disposición en contrario, las franquicias tributarias aduaneras del presente artículo no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA