LEY ACU-1731. Dia internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (Antes Ley 23945)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaAdministrativo Cultura
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación 3 de Julio de 1991
Fecha de Sanción22 de Mayo de 1991
Artículo 1º

Declárase el día 26 de junio de cada año, fecha de celebración en la Nación Argentina del "Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas".

Artículo 2º

El Poder Ejecutivo adoptará las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo anterior, en todo el territorio nacional e invitará a los gobiernos de provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a las mismas con el objeto de reafirmar la validez de los valores humanos, éticos y espirituales, en los que se funda la prevención del consumo de estupefacientes.

Las mismas consistirán, entre otras, en programas que se emitirán por todos los medios de comunicación, tanto públicos como privados, jornadas escolares de información y esclarecimiento, organización de seminarios, cursos y debates, así como también visitas a los establecimientos públicos y privados, reconocidos por el Estado, de rehabilitación de adictos.

Tabla de antecedentes

Artículo del texto definitivo Fuente 1º Art. 1º Texto original 2º Art. 2º texto según modificación por ley 24126. Se efectuó actualización según art. 129 de la C. N.

Artículo suprimido:

Artículo 3º

de forma.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR