Ley 8123 / 2008. Ley del 14 de Octubre de 2008. Aviso Nro: 5948

Fecha de la disposición:17 de Octubre de 2008
Número de Boletín:26893
Fecha de Publicación:17 de Octubre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Ley N° 8.123 La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de LEY:

Artículo 1°

Créase el Consejo Provincial para la Integración de Personas con Capacidades Diferentes que actuará como un Ente interorgánico, asesorando y promoviendo medidas para la elaboración de planes y programas de prevención, apoyo, promoción, asistencia, protección y toda otra acción referida a la temática para las personas con capacidades diferentes. Art. 2°.- El Consejo estará integrado por un representante de:

Ministerio de Desarrollo Social. Ministerio de Salud Pública. Ministerio de Seguridad Ciudadana. Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Trabajo y Empleo. Subsecretaría de Deportes. Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano. Poder Legislativo. Poder Judicial. Cuatro (4) representantes de Organizaciones No Gubernamentales con Personería Jurídica y en normal funcionamiento, vinculadas a la temática y que serán elegidos en Asamblea, a quienes se invitará a participar. Art. 3°.- Cumplirán sus funciones con carácter de ad honórem y permanecerán cuatro (4) años en el cargo, no siendo incompatible con otros que desempeñen en cualquier ámbito del Estado Nacional, Provincial o Municipal. Art. 4°.- El Poder Ejecutivo designará, entre los miembros que conforman el presente Consejo, a su Presidente. Art. 5°.- Son funciones de este Consejo las siguientes:

1) Asesorar al Poder Ejecutivo mediante propuestas para la implementación de acciones y políticas relativas a la atención, promoción y equiparación de oportunidades de las personas con capacidades diferentes. 2) Coordinar criterios y acciones con los entes municipales, provinciales y nacionales relacionados con la temática. 3) Cooperar con el Poder Ejecutivo en la elaboración de estadísticas, registro de las personas con capacidades diferentes y todo instrumento que contribuya al diseño de planes y programas ajustados a las necesidades locales. 4) Presentar al Poder Legislativo propuestas relativas al tema. 5) Alentar el accionar de entidades sin fines de lucro, orientadas a la atención, promoción e integración de las personas con capacidades diferentes, confeccionando un Padrón de dichas entidades con personería jurídica en normal funcionamiento, manteniéndolo permanentemente actualizado. 6) Elaborar diagnósticos locales para la detección de personas que no reciban adecuada atención, procurando su inserción en los recursos comunitarios existentes. 7) Promover...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA