Ley 13051

Fecha de la disposición23 de Diciembre de 2009

REGISTRADA BAJO EL Nº 13051

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

ARTÍCULO 1º

Quedan incluidas en el Régimen de Seguridad en el Fútbol, establecido por el Decreto Nacional 1466/97, o la norma que en el futuro la modifique, complemente o reemplace, las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos en el territorio de la Provincia.

ARTÍCULO 2º

Autorízase a la autoridad de aplicación a dictar, en el ámbito de su competencia, las resoluciones que acompañen las disposiciones del Consejo Nacional para la Prevención de la Violencia y la Seguridad en el Fútbol y a delimitar el ámbito de aplicación establecido en el Capítulo II del Decreto Nacional 1466/97.

ARTÍCULO 3º

La reglamentación establecerá la autoridad de aplicación, la que se encuentra facultada para proceder a la adecuación del derecho de admisión, previsto en el inciso b) del artículo 14 del Decreto Nacional 1466/97 y de las que en el futuro la modifique, complemente o reemplace, aplicable en virtud de la Ley Nacional 23.184 (modificada por las Leyes 24.192 y 26.358), conforme la adhesión que la provincia de Santa Fe dispuso por Ley 10.527.

CAPÍTULO I Artículos 4 a 7

Régimen contravencional

ARTÍCULO 4º

Agregánse dos párrafos al artículo 76 (ex 72 ter) de la Ley 10703 - Código de Faltas de la provincia de Santa Fe, los que quedan redactados de la siguiente manera:

"Las disposiciones del presente artículo se aplican también a las faltas que se cometan en las prácticas o en los entrenamientos deportivos, antes, durante o después de realizados".

"Quedan comprendidos asimismo los hechos cometidos por los aficionados o grupos de ellos en el itinerario seguido hacia el estadio o lugar donde se desarrolle el evento, en sus inmediaciones o desde el mismo, en oportunidad de retirarse de dichos sitios al punto de partida". .

ARTÍCULO 5º

Incorpórase como artículo 76 bis a la Ley 10703 - Código de Faltas de la provincia de Santa Fe, el que queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 76 bis: Constatada una falta de las enumeradas en el artículo anterior, la autoridad preventora debe disponer provisionalmente la prohibición de concurrir al o los espectáculos deportivos que determine, hasta tanto el Juez resuelva la situación procesal, con notificación inmediata al contraventor".

Queda al arbitrio judicial el levantamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba