Ley 13003-2009

Fecha de la disposición22 de Octubre de 2009

REGISTRADA BAJO EL Nº 13003

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA

CON FUERZA DE

LEY:

ARTICULO 1º Modifícanse los Artículos 2, 3, 4 y 5 de la Ley Nº 10869, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

“Artículo 2 - Créase el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el que será coordinado por el Ministro de Seguridad de la Provincia y estará integrado además, por:

a)El Secretario de Seguridad Pública.

b)el señor Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe.

c)El señor Jefe de la Segunda Región de Gendarmería Nacional.

d)El señor Prefecto de la Zona de Bajo Paraná de la Prefectura Naval Argentina.

e)Los señores Jefes de las Delegaciones Santa Fe y Rosario de la Policía Federal Argentina.

f) El delegado regional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “

Artículo 3 - El Consejo de Complementación tendrá por objeto, en los términos de la Ley de Seguridad Interior, complementar acciones en el marco de las competencias que son propias a cada fuerza, a través del intercambio de información, el seguimiento de la situación y el acuerdo de posibles acciones conjuntas para la prevención de delitos y el planeamiento ante situaciones de crisis (Artículo 18 Ley Nº 24059).

Artículo 4 - El Ministro de Seguridad dispondrá la creación de una Sala de Situación, en dependencias de su Ministerio, para llevar actualizada la situación delictiva y operativa de la Provincia. En dicha Sala de Situación, tendrán participación con carácter permanente, las distintas fuerzas integrantes del Consejo, con el solo objeto de poder articular de manera inmediata acciones conjuntas cuando la situación así lo requiera.

Artículo 5

El Ministro de Seguridad establecerá mediante Resolución de su área, un Reglamento de Funcionamiento del Consejo de Complementación.

ARTÍCULO 2º Incorpórase a la Ley Nº 10869 el Artículo 6, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 6 - El señor Ministro de Seguridad tendrá a su cargo la supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad a empeñarse en operaciones de seguridad interior en el territorio provincial, con las facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR