Ley 13.807 de 16 de Septiembre de 1955

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley

ARTICULO 1º

Establecer una Pensión Graciable para aquellas personas que durante el período comprendido entre el 16 de septiembre de 1955 hasta el 12 de octubre de 1963, hubiesen sido detenidos, procesados, condenados y/o permanecido a disposición del Poder Ejecutivo Nacional o Provincial, de la Justicia Federal o Provincial, o detenidos y condenados por Tribunales Militares y/o Consejos de Guerra del "Plan CONINTES" (Conmoción Interna del Estado), por cuestiones políticas vinculadas a su participación en la denominada "Resistencia Peronista".

ARTICULO 2º

Será requisito para acceder a dicho beneficio:

  1. No percibir ningún otro beneficio de carácter nacional o provincial vinculado a los acontecimientos descriptos en el artículo 1º;

  2. Haber tenido domicilio en la Provincia de Buenos Aires al momento del hecho generador del beneficio.

ARTICULO 3º

Las personas que reúnan los requisitos establecidos en la presente Ley, podrán solicitar el citado beneficio con la justificación y/o acreditación que exija la reglamentación de la presente ante la autoridad de aplicación que determine el Poder Ejecutivo Provincial.

En caso de fallecimiento del beneficiario o de quien hubiese podido resultar beneficiario de la presente, podrán solicitar el beneficio otorgado por esta Ley los derecho habientes, en el siguiente grado de prelación:

  1. Cónyuge supérstite;

  2. Conviviente en aparente matrimonio;

  3. Hijos incapacitados para el trabajo;

  4. Hijos menores de edad a la fecha de promulgación de la presente Ley.

ARTICULO 4º

El monto del beneficio previsto en la presente Ley será equivalente al nivel de remuneración del Personal sin Estabilidad, categoría Director Provincial o General de la Ley 10.430 (T. O. Decreto Nº 1869/96) y sus modificatorias.

Para el supuesto que los beneficiarios perciban retribuciones del Estado Nacional, Provincial o Municipal o beneficios de la seguridad social, se le efectivizará el monto que corresponda como diferencia graciable, hasta alcanzar el nivel retributivo establecido en el párrafo anterior.

En ningún supuesto el beneficio será acumulable a salarios a cargo del Estado Nacional, Provincial o Municipal, o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR