Ley 13.747

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1º

Créase el Programa Provincial "Luna de Avellaneda"que tendrá por objeto la recuperación y preservación de espacios comunitarios históricos de los Clubes Sociales y Sociedades de Fomento, con un mínimo de 50 (cincuenta) años de fundación y de actuación en sus distritos, que formen parte de la historia del barrio y que se encuentren en una situación económica crítica tal que ponga en peligro su funcionamiento. Dichas Instituciones deberán llevar adelante un proyecto que tenga por objetivo el fortalecimiento de los lazos entre jóvenes y adultos de cada barrio, rescatando el acervo histórico comunitario como modo de reafirmación de la identidad barrial.

Artículo 2º

Serán incluidos en el programa definido en el artículo 1º de la presente Ley, aquellas instituciones que se encuentren funcionando llevando adelante tareas sociales, tales como recreación deportiva y cultural y que para ello requieran ayuda del Estado.

Artículo 3º

Las Instituciones Incluidas en el Programa accederán al beneficio de Tarifa Social en el servicio público de luz, establecido por Ley 12.698 y a cualquier otro beneficio similar que eventualmente se estableciera respecto de los servicios de gas y agua.

Artículo 4º

Cada Institución incluida en el Programa deberá abrir un "Espacio Joven" dentro de la misma, que tendrá por objeto la implementación de actividades culturales y recreativas, a título gratuito, ligadas a la recuperación de la memoria histórica del barrio. Dicha actividad deberá ser planificada y llevada a cabo en un periodo de un año. Al cumplirse el plazo deberá presentar la producción realizada con los jóvenes en pos de la recuperación de la historia barrial. Dicha producción debe encauzarse dentro de actividades tales como obras de teatro, producción literaria, cine, murgas, muestras fotográficas o exposiciones pictóricas, respetando los cánones de la producción histórica, dentro de lo que se conoce como Microhistoria o Historia Presente.

Artículo 5º

A efectos de la implementación de la presente Ley, se crea la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Programa "Luna de Avellaneda" que cumplirá las siguientes funciones y objetivos:

  1. ) Establecer los requisitos y bases para la inclusión de las Instituciones dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR