Ley 13.746 de 31 de Octubre de 2007

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º

Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación la fracción de tierra ubicada en el barrio "Gabriel Miró", de la localidad de Lomas de Zamora, partido del mismo nombre, que responde a la siguiente nomenclatura catastral: Circunscripción XII, Sección C, Fracción IX, Parcela 1b; Dominio Folio 2.503/71, propiedad de Poncol S.A.C.I.A. y/o quien o quienes resulten legítimos propietarios.

ARTICULO 2º

Los inmuebles citados en el artículo anterior serán adjudicados por venta directa y a título oneroso a sus actuales ocupantes, según el listado de emergencia habitacional y censo que a tal efecto confeccione la autoridad de aplicación, con cargo de destinar el inmueble a vivienda de su grupo familiar. Las adjudicaciones serán de un lote por núcleo familiar y su dimensión garantizará las condiciones mínimas ambientales y de habitabilidad.

ARTICULO 3º

Serán adjudicatarios de los lotes aquellos ocupantes que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Detentar una ocupación efectiva del inmueble la cual no podrá ser inferior a los dos (2) años.

  2. No poseer ninguno de los miembros del grupo familiar inmuebles a su nombre, ni ser beneficiarios de otra vivienda bajo cualquier otro régimen.

  3. Estar incluido en el listado de emergencia habitacional y censo confeccionado a tal efecto.

ARTICULO 4º

Serán obligaciones de los adjudicatarios:

  1. Destinar el inmueble a vivienda familiar.

  2. Construir la vivienda propia sobre el terreno adjudicado en el plazo de cinco (5) años a partir de la fecha de adjudicación plazo que podrá ser ampliado por el organismo de aplicación en caso debidamente justificado.

  3. No enajenar, arrendar, transferir o gravar total o parcialmente, ya sea a título oneroso o gratuito, el inmueble objeto de la venta por un plazo de diez (10) años.

  4. Cumplir con las obligaciones fiscales que graven el inmueble desde la fecha de la escrituración.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo ocasionará la pérdida de todo derecho sobre el inmueble sin derecho a repetición de sumas abonadas, con la reversión de su dominio a favor del Estado provincial, y la prohibición de ser adjudicatario de otro inmueble dentro del régimen de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR