Ley 13.450

El Senado y Cámara de Diputados de la

Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de

LEY

Capítulo I Artículos 1 a 3

Impuesto Inmobiliario Rural

Art. 1º

La bonificación por buen cumplimiento de las obligaciones que acuerde el Ministerio de Economía en el marco del artículo 9 de la Ley Nº 13.404 podrá alcanzar, exclusivamente respecto del impuesto Inmobiliario Rural del año 2006, hasta el 25% del monto total del tributo correspondiente.

A los efectos de aplicar la bonificación por buen cumplimiento establecida en el párrafo anterior, se considerará a aquellos contribuyentes que reúnan las siguientes condiciones:

  1. No registren deudas por impuesto Inmobiliario Rural correspondiente a los años 2003, 2004 y 2005 o las hayan incluido en un régimen de regularización respecto del cual no se produzca la caducidad.

  2. Tengan canceladas las cuotas vencidas del año 2006 de acuerdo a las pautas que establezca la Dirección Provincial de Rentas.

  3. Abonen la cuota respectiva del año 2006 en término.

En el impuesto Inmobiliario Rural del año 2006 la única bonificación que podrá otorgarse es la prevista en este artículo.

Art. 2º

Establécese en 1,60 el índice de productividad que debe aplicarse en los Partidos de Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas a los fines de la determinación del impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al año 2006.

Art. 3º

En el marco de la revisión de la estructura del impuesto Inmobiliario Rural, el Poder Ejecutivo deberá analizar y propiciar la adopción de criterios que permitan determinar con mayor equidad el monto del gravamen. A tal efecto deberá considerar para la aplicación de dicho impuesto, la unificación de las partidas de un mismo contribuyente.

Capítulo II Artículo 4

Mantenimiento de la red vial provincial de tierra

Art. 4º

El Poder Ejecutivo deberá establecer un mecanismo para el seguimiento y evaluación de las tareas y obras de mantenimiento de la red vial provincial de tierra que se realicen en los Municipios de conformidad con el régimen previsto en el Capítulo I de la Ley 13.010 y modificatorias.

Capítulo III Artículos 5 a 12

Código Fiscal. Otras Disposiciones

Art. 5º

Modifícase el Código Fiscal -Ley 10.397 (t.o. 2004) y modificatorias-, de la forma que se indica a continuación:

  1. Sustitúyese el inciso r) del artículo 151, por el siguiente:

    r) Los titulares de dominio que hubieran participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas Argentinas, o su derecho-habiente beneficiario de la pensión de guerra prevista en la Ley 23.848, que sean propietarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR