Ley 13.055 de 5 de Marzo de 2003

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de

LEY

Artículo 1º

Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, designado catastralmente como: Circunscripción VI, Sección H, Fracción I, Parcela 2h; inscripto su dominio en la Matrícula N° 89.621 (70), propiedad de "Knox Republic S. A." o quien o quienes resultaren sus legítimos propietarios, como asimismo las maquinarias, instalaciones y bienes muebles que en él se encuentran, identificados y conforme al inventario, que como Anexo, forma parte integrante de la presente.

Artículo 2º

El inmueble, maquinaria, instalaciones y mobiliario citados en el artículo 1º serán adjudicados en propiedad y a título oneroso a la "Cooperativa de Trabajo Roby Coop. Limitada", matriculada en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa bajo el N° 21.916, con la condición de ser los mismos destinados a la consecución de sus fines cooperativos.

Artículo 3º

El incumplimiento de la condición estipulada en el artículo 2º ocasionará la revocatoria de la adjudicación y la reversión del dominio a favor del Estado Provincial.

Artículo 4º

El Organismo de Aplicación de la presente Ley será determinado por el Poder Ejecutivo, teniendo el mismo a su cargo el contralor y la efectividad de la adjudicación y la condición de sus fines cooperativos.

Artículo 5º

La escritura traslativa de domino a favor de los adquirentes será otorgada por ante la Escribanía General de Gobierno, estando exenta la misma del pago del impuesto al acto.

Artículo 6º

A los efectos del artículo 47 de la Ley 5.708 -Ley General de Expropiaciones- y sus modificatorias, se considerará abandonada la expropiación si el expropiante no promoviera el juicio respectivo dentro del plazo de cinco (5) años desde la sanción de la presente Ley.

Artículo 7º

De existir situaciones judiciales litigiosas tendientes a la restitución de los bienes por parte de sus propietarios y/o poseedores, aún sentencias en trámite de ejecución, quedarán las mismas suspendidas durante el plazo de ciento ochenta días.

Artículo 8º

Autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, para el Ejercicio vigente las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 9º

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los cinco días del mes de marzo del año dos mil tres.

ALEJANDRO H. CORVATTA

Vicepresidente 1° H. Senado

en ejercicio de la Presidencia

Máximo Augusto Rodríguez

Secretario Legislativo H. Senado

OSVALDO J. MERCURI

Presidente H. C. Diputados

Manuel Eduardo Isasi

Secretario Legislativo H. C. Diputados

Registrada bajo el número TRECE MIL CINCUENTA Y CINCO (13.055). La Plata, 28 de abril de 2003.

María Balbi

Subsecretaria de Coordinación

Administrativa de la Gobernación

ACTUACION NOTARIAL

Primera Copia - Número veintisiete. Acta constatación. Inventario no Judicial. "Roby Coop". En la ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a dos de julio de dos mil dos, ante mí. Autorizante Notaria Titular del Registro de Escrituras Públicas número 77 de este Partido, comparecen: El señor JUAN SILVERIO OSORIO, argentino, titular del documento nacional de identidad número 14.673.038, de estado civil casado, domiciliado en calle El Caldén, Casa 44, Manzana 2, Circunscripción Tercera de Ciudad Evita, Partido de La Matanza; el señor SERGIO ALEJANDRO JIMENEZ, argentino, con documento nacional de identidad número 20.570.348, soltero, domiciliado en calle La Mimbrera número 259, Barrio La Esperanza, de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, los comparecientes mayores de edad, capaces y de mi conocimiento doy fe intervienen y expresan: Que en el carácter de Presidente del Consejo de Administración de la "Federación de Cooperativas de Vivienda de La Matanza", con domicilio en calle Doctor Ignacio Arieta número 2952, Piso Primero "A" de San Justo, y Secretario del Consejo de Administración de "Cooperativa de Trabajo Roby Coop" con domicilio en Ruta Nacional Tres Kilómetro 39,500 de Virrey del Pino, Partido de La Matanza, respectivamente, sin acreditar la representación dado la naturaleza del acto, requieren mi intervención a fin de constatar en el domicilio de calle Brigadier Juan Manuel de Rosas número 23352, Ruta Nacional 3 kilómetro 39,500, la existencia de bienes muebles y productos, que se encuentran en el lugar acepto el requerimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR