Ley 13.046 de 13 de Marzo de 2003

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

LEY

Art. 1º

Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en el partido de Lanús, localidad de Monte Chingolo, Barrio Siam, denominado catastralmente como: Circunscripción II, Sección S, Fracción II, inscripto su dominio en la Matrícula 29.354, a nombre de Inducuer S.A.C.I.F.I. y/o quien o quienes resulten ser sus legítimos propietarios.

Art. 2º

La Dirección de Geodesia, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, será la encargada de confeccionar el respectivo plano de mensura y subdivisión, adecuando las medidas de la parcela a los hechos existentes, exceptuándose para el caso la aplicación de las Leyes 6.253, 6.254 y el Decreto Ley 8.912/77, Texto Ordenado según Decreto 3.389/87.

Art. 3º

Las parcelas originadas serán adjudicadas en propiedad a título oneroso y por venta directa a sus actuales ocupantes, correspondiendo la concesión de un lote por núcleo familiar.

Art. 4º

El Organismo de Aplicación de la presente Ley será determinado por el Poder Ejecutivo, quien tendrá a su cargo el contralor y la efectividad de las adjudicaciones, actuando como ente coordinador entre las distintas áreas Administrativas Provinciales y Municipales.

Art. 5º

Para el cumplimiento de la finalidad prevista, el Organismo de Aplicación tendrá a su cargo las siguientes funciones:

  1. Delegar a la Municipalidad de Lanús la realización de un censo integral de la población afectada y determinar el procedimiento de datos recogidos, el estado ocupacional y socioeconómico de las personas que allí viven.

  2. Transferir las tierras expropiadas a los ocupantes de ellas.

Art. 6º

Las mejoras existentes en la parcela a expropiar, se presumen como realizadas por los actuales ocupantes.

Art. 7º

Serán adjudicatarios de los lotes aquellos ocupantes que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Detentar una ocupación efectiva del inmueble la cual no podrá ser inferior a los dos (2) años.

  2. No poseer ninguno de los miembros del grupo familiar inmuebles a su nombre, ni ser beneficiarios de otra vivienda bajo cualquier otro régimen.

Art. 8º

Serán obligaciones de los adjudicatarios:

  1. Destinar el inmueble a vivienda familiar.

  2. Construir la vivienda propia sobre el terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR