Ley 12910-2008

Fecha de la disposición: 2 de Octubre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGISTRADA BAJO EL Nº 12910

LA LEGISLATURA DE LA PROVICIA SANCIONA

CON FUERZA DE

LEY:

ARTÍCULO 1

Declárase de interés provincial la atención integral de las personas que padecen fibrosis quística, hipotiroidismo congénito y fenilcetonuria.

ARTÍCULO 2

La autoridad de aplicación para la atención integral de las enfermedades definidas en el artículo anterior es el Ministerio de Salud de la Provincia.

ARTÍCULO 3

A los fines del cumplimiento de la atención integral de las personas que padecen fibrosis quística, hipotiroidismo congénito y fenilcetonuria, la autoridad de aplicación deberá:

  1. Elaborar un registro único provincial que contenga a la totalidad de los pacientes que padecen dichas enfermedades, donde conste el diagnóstico físico, psíquico y social.

  2. Orientar al enfermo y su familia, proveer los medicamentos y cobertura de rehabilitación indispensables, y toda otra prestación que sea necesaria para hacer frente a estas enfermedades.

  3. Coordinar y optimizar los recursos disponibles en el sistema de salud con los existentes a los mismos fines, en seguridad social u otras áreas del gobierno que no tengan una imputación específica.

  4. Promover la difusión de investigaciones, becas y publicaciones nacionales y extranjeras, referidas al diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

  5. Monitorear y controlar la aplicación de la Ley Provincial Nº 10.987, en lo que refiere a la detección precoz de la fibrosis quistica, hipotiroidismo congénito y fenilcetonuria.

  6. Impulsar la formación de grupos de autoayuda con el fin de lograr la prevención, la rehabilitación y la reinserción social de los pacientes que padecen estas enfermedades.

ARTÍCULO 4

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social –I.A.P.O.S.- tendrá a su cargo con carácter obligatorio, la cobertura total de las prestaciones a los afiliados que padezcan estas enfermedades.

ARTÍCULO 5

La autoridad de aplicación podrá arancelar y/o formalizar convenios para brindar las prestaciones correspondientes a la atención integral a las personas que padezcan estas enfermedades.

ARTÍCULO 6

La autoridad de aplicación requerirá al Poder Ejecutivo los fondos necesarios para la ejecución y control de la atención integral de esta patología.

ARTÍCULO 7

Autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar las modificaciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA