Ley 12668-2006

Fecha de la disposición:11 de Diciembre de 2006

REGISTRADA BAJO EL Nº 12668

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

ARTÍCULO 1º

Establécese que el Poder Ejecutivo realizará mediante licitación pública nacional o internacional las obras para abastecer de agua potable a localidades de la Provincia en las condiciones de calidad y cantidad establecidas en las normas vigentes. El Ministerio de Asuntos Hídricos desarrollará e implementará el Programa "Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe" conforme a los estudios existentes y tomando como base el plano y listado de localidades que como Anexo I se acompaña, siendo parte integrante de la presente ley.

ARTÍCULO 2º

Créase la Empresa Santafesina de Grandes Acueductos Sociedad Anónima, con Participación Estatal Mayoritaria, la que tiene por objeto construir y administrar las obras del Programa "Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe", operar, explotar y conservar las obras que lo componen, en calidad de prestataria del servicio de captación, tratamiento y transporte.

ARTÍCULO 3º

La Empresa Santafesina de Grandes Acueductos SAPEM se somete en su constitución y funcionamiento a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 19550, Capítulo II, Sección VI - Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria.

ARTÍCULO 4º

El Poder Ejecutivo debe aprobar el Estatuto de la Sociedad creada en el artículo 2, debiendo realizar todos los actos necesarios para la constitución, registro y puesta en funcionamiento de la Sociedad.

ARTÍCULO 5º

El Estatuto debe ajustarse a los siguientes contenidos mínimos, los que formarán parte del mismo:

"Denominación. La sociedad se denominará Empresa Santafesina de Grandes Acueductos Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, pudiendo utilizar la sigla "ESGA SAPEM".

Domicilio. El domicilio legal de la sociedad se fijará en la ciudad de Santa Fe, sin perjuicio de lo cual se podrán establecer sucursales en cualquier otro lugar que se determine.

Duración. El término de duración de la sociedad se establece en 99 años, contados a partir de la inscripción de su Estatuto en el Registro Público de Comercio.

Capital. El monto del capital se fija en la suma de un millón de pesos ($1.000.000.-) y estará representado por acciones ordinarias, nominativas, no endosables, que serán suscriptas e integradas por la Provincia de Santa Fe y los prestadores de servicios de distribución de agua potable de las localidades abastecidas por el Programa "Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe" que presten su consentimiento y reúnan las condiciones que lo habiliten para ello.

Acciones. Los prestadores de servicios referidos en el ítem anterior podrán suscribir hasta un 25 % de las acciones, dentro del plazo que al efecto fije el Estatuto. La distribución accionaria se hará en función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba