LEY Y-0619. Jubilacion ordinaria para medicos y auxiliares de medicina que trabajan con sustancias radioactivas (Antes Ley 16611)

Fecha de Última Modificación:31/03/2013
Rama:Seguridad Social
Rango de Ley:Ley
Fecha de Publicación: 4 de Diciembre de 1964
Fecha de Sanción:30 de Octubre de 1964
 
ÍNDICE
CONTENIDO
Artículo 1°

Todos los profesionales del arte de curar y auxiliares técnicos afiliados a cualquier caja de previsión y ocupados habitualmente en servicios en donde se manejen rayos X, radio, radioisótopos, expuestos a la acción de sustancias radiactivas, tendrán derecho a jubilación ordinaria a los veinte (20) años de servicios efectivos o a la jubilación extraordinaria cualquiera fuere su edad, cuando se incapacitaren por efectos de dichas radiaciones.

Art. 2°

Los profesionales beneficiados por esta ley deberán acreditar fehacientemente ante las autoridades sanitarias correspondientes el haber estado ocupados permanentemente en tales tareas y haber sido sometidos a los exámenes clínicos biológicos del caso.

Art. 3°

A los ocupados en servicios alternados en donde se compruebe la insalubridad del medio, se les computará conforme a lo establecido en el artículo 1°, debiendo el Estado y las empresas que ocupen a tales personas aportar el 17% y los afiliados aportarán el catorce por ciento (14 %) en concepto de aporte personal.

Art. 4°

La Reglamentación determinará las condiciones que deberán reunir los servicios de radiología y fisioterapia en su instalación y funcionamiento, a fin de salvaguardar al personal que trabaja en dichos medios.

Art. 5°

El beneficio establecido por la presente ley alcanzará asimismo al personal que hubiera obtenido su jubilación o retiro a la fecha de su promulgación y a los pensionistas en las mismas condiciones, debiendo la caja respectiva practicar los reajustes correspondientes los cuales se practicarán dentro de los ciento ochenta (180) días de promulgada la misma.

LEY Y-0619 (Antes Ley 16611) TABLA DE ANTECEDENTES Artículos del Texto

Definitivo

Fuente

1 a 2 Arts. 1° a 2° texto original

3 Art. 3° texto original, observaciones: modificaciones por la Ley 24241 artículo 157 modificado por art. 12 ley 26222 4 a 5 Art. 4°a 5° texto original

Artículo suprimido

Art. 6°

de forma. Suprimido.