Leve suba de las ventas minoristas en Navidad

Las ventas de los comercios minoristas crecieron 2,5% esta Navidad frente a la misma fecha de 2013, impulsadas por los descuentos, promociones y cuotas sin interés, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, la entidad aclaró que, aunque "el movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado", el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado, ya que el ticket promedio se ubicó en $ 365. Esto significó una suba del 17% frente a 2013, inferior a cualquier índice de inflación que se tome para medirlo.

CAME destacó: "La tranquilidad del mercado cambiario y financiero de las últimas semanas del año fue un buen ingrediente para empujar el consumo. Ayudaron además los adelantos de sueldos y aguinaldo, que permitieron a las familias disponer de dinero efectivo para consumo".

Además, las compras navideñas se vieron favorecidas por la fecha de la festividad, ya que al ser un día miércoles se estiró el período de búsqueda, que arrancó el viernes y duró casi seis días completos.

Por otro lado, según CAME, la "falta de liquidez frente a los magros niveles de ventas del año animó a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos, que llegaron hasta el 40%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR