Leve repunte del precio de la soja en Rosario

El valor de la soja subió ayer de 4150 a 4200 pesos por tonelada para las entregas en la zona del Gran Rosario, en una jornada que tuvo un movimiento escaso por la falta de la habitual referencia de las pizarras de la Bolsa de Chicago, inactivas durante el feriado por el Día del Presidente en los Estados Unidos.

La soja de la nueva cosecha se mantuvo estable para el Gran Rosario, en US$ 260, mientras que retrocedió 3 y 2 dólares para Bahía Blanca y para Necochea, donde las ofertas de la demanda fueron de 262 y de 258 dólares, respectivamente. En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), la posición mayo sumó US$ 0,10 y cerró con un valor de 264,10 dólares.

Ayer, el Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que la molienda de soja argentina sumó en enero 2.903.623 toneladas, un 34,7% por debajo de las 3.910.467 t de igual mes de 2016. "El dato del año pasado fue excepcional y tuvo que ver con el mayor ritmo de ventas generado tras la reducción del 5% de los derechos de exportación", dijo a LA NACION Sofía Corina, analista del Departamento de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Corina explicó que enero es un mes en que la molienda suele caer porque muchas fábricas paran para hacer las reparaciones anuales. Y destacó que pese a la caída interanual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR