Se levantó el paro de colectivos: la UTA acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

Paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que lavantó el paro de colectivos que se preveía para hoy entre las 22 y las 6 de mañana. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria por el término de 15 días en el conflicto salarial entre el sindicato y las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia. La organización gremial liderada por Roberto Fernández había anunciado la medida por la negativa de las compañías a otorgar a sus empleados un bono de $ 25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

Mediante una disposición del Ministerio de Trabajo firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello se instó a que tanto el sindicato como las empresas de transporte que se encuentran asociadas a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) cesen en la disputa que derivaba en un paro de colectivos en el día de hoy porque produciría un " grave perjuicio a la sociedad ".

De esta manera, por el periodo de 15 días se estableció la conciliación laboral obligatoria que intima a la UTA y sus afiliados a que dejen "sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual". Y que las empresas que integran Fatap se abstengan de "tomar represalias de cualquier tipo contra el personal representado por la organización sindical’'.

Por último se ratificó la audiencia fijada para el día jueves cuatro de agosto a las 12.00 de manera virtual entre los representantes del Gobierno, el sindicato y las empresas.

Por su parte, a través de un comunicado la UTA explicó su posición y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR