Levantan la intervención del gremio de los canillitas

 
EXTRACTO GRATUITO

La Cámara Federal levantó ayer la intervención que había dispuesto el juez Marcelo Martínez de Giorgi sobre el gremio de los canillitas. Revocó el procesamiento que pesaba sobre el líder del sindicato, Omar Plaini, y lo repuso en su rol de secretario general.

El 3 de julio pasado, Martínez de Giorgi ordenó la intervención, procesó a Plaini, lo suspendió y dispuso un embargo en su contra. Fue en el marco de una causa que investiga la falsificación del acta de asistencia a una asamblea del gremio, reunión que estaba destinada a renovar autoridades.

Según Martínez de Giorgi, hay pruebas de que Plaini cometió el delito de "uso de documento público falso" porque quiso "engañar" al Ministerio de Trabajo con un registro de asistencia plagado de falsedades: con un muerto que votó, decenas de personas distintas que firmaron con idéntica caligrafía y afiliados con números de documento que el Estado todavía no asignó. La Cámara Federal, en cambio, consideró ayer que no había pruebas suficientes para sostener que Plaini hubiera estado detrás de esta presunta maniobra.

Con las firmas de los jueces Martin Irurzun y Eduardo Farah, dispuso la falta de mérito del gremialista. Lo mismo decretó respecto de la escribana María Emilia Rodenas, que estaba procesada con él, acusada del delito de "falsedad ideológica de instrumento público". Ella estaba en la asamblea y firmó los documentos.

Según la Cámara, el juez no llegó a acreditar que el acta estuviera...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA