Se levanta el telón del sueño de San Lorenzo

La misión cumplida fue haber logrado la Copa Libertadores, el viejo anhelo. Ahora, para San Lorenzo, comenzará un nuevo y desconocido recorrido: el Mundial de Clubes. Para eso, pasó sin pena ni gloria durante el torneo local, para vivir la fiesta que comenzará hoy, en Marruecos. El plantel azulgrana viajará mañana, vía Madrid, aunque desde hace un semestre que anda soñando con una hipotética final con Real Madrid, el día 20, en el cierre de la tradicional competencia, en Marrakech.

El Mundial arrancará hoy con el partido entre Moghreb Athletic de Tetuán, de Marruecos, y Auckland City, de Nueva Zelanda, el representante de Oceanía, que buscarán un lugar en los cuartos de final y un probable duelo en las semifinales con San Lorenzo. El partido se jugará desde las 16.30 (19.30 hora local) en la ciudad de Rabat y será televisado en diferido por Fox Sports 2 a las 23.30.

El ganador de este choque se medirá con Setif, de Argelia, campeón de África, el sábado, en la misma ciudad. Y a partir de allí se resolverá el adversario de San Lorenzo, en la semifinal del próximo 17 de diciembre en Marrakech. El Patón Bauza no duda: "Serán los africanos. Son rápidos y peligrosos". Mientras, el Patón tiene otras inquietudes: aún no firmó la renovación. Y dice: "No es un tema económico. Yo quiero cuatro refuerzos que le vuelvan a darle jerarquía a San Lorenzo. Me daría tranquilidad firmar el contrato para que dejen de molestar los que están llamando para contratarme. Le di mi palabra a San Lorenzo".

Moghreb Athletic de Tetuán participa del certamen como el campeón de Marruecos e intentará repetir lo que realizó su compatriota Raja Casablanca, que en la edición anterior llegó hasta la final y perdió con Bayern Munich. Auckland City, de Nueva Zelanda, alcanzará un récord de participaciones, ya que jugará por sexta vez el torneo que reúne a los campeones.

Certamen que tiene sus particularidades. Contará por primera vez con dos equipos de países de Oceanía; también habrá dos de África, pero ninguno geográficamente perteneciente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR