Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 23 de Febrero de 1999, expediente P 54840

PonenteJuez SAN MARTIN (SD)
PresidenteSan Martín-de Lázzari-Ghione-Laborde-Pettigiani
Fecha de Resolución23 de Febrero de 1999
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

DICTAMEN DE LA PROCURACION GENERAL:

La Cámara Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Sala Primera, condenó por mayoría a M.B.V. a cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, por considerarla autora responsable de lesiones leves -dos hechos- en concurso real con lesiones graves -dos hechos- en concurso real a su vez con abandono de persona. Artículos 55, 89, 90 y 106 del Código Penal (fs. 220/223).

Contra este fallo deduce recurso de inaplicabilidad de ley el Señor defensor particular de la procesada en el que denuncia la violación del art. 18 de la Constitución Nacional (n.a.), 106 del Código Penal y 259 del Código de Procedimiento Penal (fs. 230/234).

De su sola lectura surge la insuficiencia técnica de esta impugnación por lo que desde ya adelanto mi opinión en el sentido que debe rechazarse.

Ello así pues la Alzada resolvió que la autoría de la procesada en los hechos -único tema motivo de agravio en la instancia ordinaria- estaba acreditada mediante las pruebas presuncional y compuesta. Acompañó su decisión con la cita de los artículos 259 incisos 3, 4, 5 y 6; 247 y 259 "in fine" del Código de Procedimiento Penal.

Por su parte el impugnante no se hizo cargo, en su recurso de inaplicabilidad de ley , de tales fundamentos legales. Las citas que trae no subsanan tal omisión. Artículo 355 del Código de Procedimiento Penal.

Por lo brevemente expuesto y como lo adelantara considero que V.E. no puede acoger este recurso extraordinario.

Tal es mi dictamen.

La Plata, Diciembre 19 de 1994 - L.M.N.

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a veintitrés de febrero de mil novecientos noventa y nueve, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores S.M., de Lázzari, G., L., P., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 54.840, "V., M.B.. Lesiones graves reiteradas".

A N T E C E D E N T E S

La Sala Primera de la Excma. Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Z. condenó a M.B.V. a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas por ser autora responsable del delito de lesiones graves reiteradas (dos hechos) en concurso real con abandono de personas.

El señor defensor particular de la imputada interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR