Lesa humanidad: tiene fecha el segundo juicio oral en Corrientes

Autor:Centro de Información Judicial
RESUMEN

El tribunal que condenó el año pasado a cuatro ex militares por violaciones a los derechos humanos ahora juzgará a un ex funcionario de la Policía (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

23/06/2009 - El tribunal que condenó el año pasado a cuatro ex militares por violaciones a los derechos humanos ahora juzgará a un ex funcionario de la Policía de aquella provincia. La primera audiencia será el 4 de agosto próximo. Destalles del caso

El Tribunal Oral Federal de Corrientes fijó, para el 4 de agosto próximo, la fecha de la primera audiencia por el juicio oral contra el ex funcionario de la Policía de esa provincia Diego Manuel Ulibarrie, procesado por delitos de lesa humanidad de los que fueron víctimas cuatro personas.

Se trata del segundo juicio que se realizará en aquella provincia por violaciones a los derechos humanos durante el último gobierno de facto. El primero fue la causa en la que se condenó, en agosto del año pasado, a los ex militares Juan Carlos de Marchi, Horacio Losito, Rafael Barreiro y Raúl Reynoso, por delitos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes.

La primera audiencia por el juicio a Ulibarrie comenzará el 4 de agosto a las 8.30, debate que continuará de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA