Leonard Nimoy: el otro yo del Sr. Spock, viajero de las estrellas

Ayer, en su casa de Bel Air, una de las áreas más elegantes de los alrededores de Los Ángeles, Leonard Nimoy murió a los 83 años. Y al conocer la noticia sus admiradores, que se cuentan por millones y pueden hallarse en cualquier lugar del mundo, deben haber pensado en medio de la congoja que llegó a su fin una larga y próspera vida. Son las mismas palabras que tantas veces utilizó en pantalla el actor como augurio y saludo durante sus travesías interplanetarias en la nave Enterprise desde su otro yo, el señor Spock de Viaje a las estrellas (Star Trek).

Nimoy tuvo una riquísima existencia artística en términos creativos. Fue actor y director en cine, teatro y TV. Brilló en los escenarios con su presencia magnética en obras como Equus, El violinista en el tejado y un exitoso unipersonal consagrado a Vincent van Gogh. Sus poesías y pinturas fueron objeto de exitosas muestras y publicaciones. Pero ninguno de esos logros quedará en la memoria y el reconocimiento masivo como esa identificación casi absoluta con el más lógico de los viajeros estelares de la pantalla.

Spock era el primer oficial del Enterprise, con su imperturbable estampa de figura que pertenecía en mitades iguales a nuestro género humano y a su planeta de origen, Vulcano. De este último traía una marca física inconfundible (las orejas puntiagudas) y el infalible razonamiento lógico que marcaba todos sus actos.

De la mano de este personaje, Spock se convirtió en pilar del elenco original de Viaje a las estrellas, cuyas tres temporadas resumieron en los años 60 la misión de cinco años del Enterprise rumbo al espacio ("La última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR