Leo y Tevez, juntos y enfrentados

Nostálgicos, melancólicos y quejosos. De tango somos y tal vez por eso volvemos, una y otra vez, a nuestras tragedias y desencuentros, aunque sólo sean deportivos. Entonces, Tevez encarna anteayer la resurrección europea de la vecchia Juventus, contra el Madrid, pero "¿por qué no estuvo en Brasil, eh, por qué no estuvo?". Entonces, Messi despierta y despierta al Barcelona, contra el Bayern Munich, vuelve pequeño al enorme Neuer, pero, "¿por qué no lo hizo en Brasil, eh, por qué no lo hizo?".

No estuvo. No lo hizo. Misión casi imposible tratar de explicar. Que tal vez con Carlitos en el plantel no se hubiera llegado hasta aquella final y que seguro sin Leo en la cancha no se hubiera llegado hasta donde se llegó.

Hoy, Tevez y Messi son otros, mejores aun que antes. Tevez es mucho más que un 9 en la Juve de Allegri: convertido en futbolista integral, es capaz de participar en el nacimiento y en el fin de las jugadas, como en el primer gol al Madrid, que tuvo 27 toques y suyos fueron el 3, el 17 y el 27, antes del rebote en Casillas que aprovechó Morata.

Messi es mucho más que un goleador serial en el Barça de Luis Enrique: en esta temporada, en la tabla de asistencias está tan arriba como en la tabla de los que más festejaron, aunque cuando el equipo más lo necesitó, como en la histórica noche de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR