Leo Messi, Maradona y el Barça, los elegidos

 
EXTRACTO GRATUITO

Además del sondeo que reflejó la merma del público en las canchas, la consultora CIO+ se ocupó de jugadores, directores técnicos y clubes. Como era de esperarse, la figura ya consular de Lionel Messi apareció al tope de la encuesta sobre los jugadores actuales favoritos del público, pero llamó la atención la exigua diferencia (apenas tres puntos) sobre Juan Román Riquelme. Igual, el porcentaje de aceptación máxima por Leo (19%) quedó muy lejos del logrado por su equipo, Barcelona, a la hora de votar por los clubes extranjeros que más simpatía ganaron en la Argentina. El 53% del blaugrana dejó en evidencia la influencia que logró un conjunto que para muchos fue el mejor de la historia, lo que le valió una descomunal diferencia con el segundo (Real Madrid, con el 8%).

Diego Maradona sigue vigente como el jugador histórico preferido (45%), por encima de ídolos como Enzo Francescoli y Ricardo Bochini, que quedaron muy lejos del Diez en los números.

Entre los equipos nacionales no hubo mayores novedades: la polarización de Boca (33) y River (30) se llevó el 63% de los votos. Los siguieron, a una prudente distancia, Independiente (9%), Racing (7%) y San Lorenzo (6%). También los técnicos más elegidos fueron los de los clubes mayoritarios, con la particularidad que Carlos Bianchi duplicó el porcentaje de Ramón Díaz. Llamó la atención que entre los históricos, el DT del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, no figurara entre los ocho primeros; allí, la eterna puja entre Carlos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA