Lenovo presenta su nueva serie de estaciones de trabajo Thinkstation PX, P7 y P5 diseñadas por Aston Martin

Así son las nuevas Thinkstation PX, P7 y P5 de Lenovo

Lenovo ha presentado este jueves su nueva serie de estaciones de trabajo Thinkstation con los modelos PX, P7 y P5 , que están equipados con las últimas soluciones de procesador Intel Xenon, la GPU de Nvidia RTX 6000 Ada y un diseño creado en colaboración con Aston Martin .

La nueva serie de Thinkstations de Lenovo está diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades profesionales de los usuarios con funciones y seguridad a la altura de las nuevas necesidades de todos los sectores profesionales como el diseño y la arquitectura, entre otros.

La estación de trabajo Thinkstation PX, busque insignia de Lenovo, es la que más potencia ofrece permitiendo "flujos de trabajo extremos". Entre sus componentes, incluye procesadores escalables Xenon de hasta 120 núcleos a 4,1 GHz y compatibilidad con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, cada una con 48GB de VRAM.

Asimismo, la RAM del sistema dispone de 2TB de memoria DDR5 a 4800 MHz y el espacio de almacenamiento alcanza los 60 TB con capacidad para nueve unidades de almacenamiento. También establece un ancho de banda ultra rápido a través de carriles PCIe Gen 5. Por otra parte, en cuanto a su conectividad, ofrece compatibilidad con WiFi 6, Bluetooth 5.2 y varios puertos para USB-C y USB-A. También dispone de conexión a Ethernet y audio.

Así son las nuevas Thinkstation PX, P7 y P5 de Lenovo

Thinkstation PX incluye una fuente de alimentación con una potencia de 1850 Watts , además de la posibilidad de añadir fuentes de alimentación redundantes, es decir, que proporciona energía al dispositivo con varios módulos de alimentación.

Con todo ello, Lenovo asegura que la estación de trabajo PX ejecuta las cargas de trabajo informáticas más complejas "sin problemas", ya sea en el escritorio o en un centro de datos. De hecho, ofrece un aumento medio del rendimiento del 53 por ciento con respecto a su generación anterior gracias a su procesador.

Thinkstation P7

Por otra parte, el modelo Thinkstation P7 destaca por su arquitectura informática "revolucionaria". Esto se debe a que incluye procesadores Intel Xenon W que admiten hasta 56 núcleos en un único zócalo . Con dicha tecnología, Lenovo pretende dar la potencia necesaria para hacer frente a las cargas de trabajo que anteriormente "solían depender de servidores o recursos en la nube".

Este dispositivo puede contener hasta tres GPU de Nvidia RTX 6000 Ada de doble ranura, y dispone de 1 TB de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR