Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SECRETARIA ESPECIAL, 27 de Mayo de 2022, expediente CFP 007649/2021/1/SE001

Fecha de Resolución27 de Mayo de 2022
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SECRETARIA ESPECIAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SECRETARIA ESPECIAL

CFP 7649/2021/1/SE1

Buenos Aires, 27 de mayo de 2022.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en este legajo incoado en la causa CFP

7649/2021 caratulada “N.N. s/inf. ley 22362, falsificación de documentos, etc. Denunciante: B., R., la contienda suscitada entre los Juzgados Nº 4 y N° 2 del fuero;

Y CONSIDERANDO:

  1. Que el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 remitió estos actuados a conocimiento de su par del Juzgado Federal N° 2, por conexidad con los autos CCC 16524/2021 caratulados “L., E. M. y otros s/estafa, etc.”.

Sostuvo para ello que en ambas causas “…se investigan hechos análogos…” -consistentes en la presunta falsificación de certificados PCR para la detección de COVID-19,

con membrete del mismo centro de salud y con la firma atribuida a la misma persona- circunstancia que amerita la tramitación conjunta de las actuaciones.

Por su parte, el Dr. Ramos entendió que el pronunciamiento de su colega resultaba prematuro y le devolvió las actuaciones.

El magistrado declinante mantuvo su postura y trabó

la presente contienda.

II- Puesto a resolver la cuestión suscitada, entiende el suscripto que los argumentos expuestos por el titular del Juzgado Nº 2 fuero, resultan atendibles.

Fecha de firma: 27/05/2022

Alta en sistema: 30/05/2022

Firmado por: S.M.E., SECRETARIA DE CAMARA

Firmado por: M.L., PRESIDENTE

Así, cabe en principio señalar que no se advierte de las constancias incorporadas al sistema que se haya corrido vista a la fiscalía en los términos del artículo 180 del CPPN.

En igual sentido, y más allá de las coincidencias que se advierten entre ambos legajos, lo cierto es que en estos actuados no se practicó diligencia alguna en pos de la delimitar correctamente los hechos denunciados y verificar adecuadamente la pretendida conexión.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR