Sentencia de Sala A, 29 de Noviembre de 2013, expediente CPE 001008/2010/2/CA001

Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2013
EmisorSala A

Poder Judicial de la Nación CAMARA PENAL ECONOMICO - SALA A CPE 1008/2010/2/CA1 Reg. Informático N° 60/2013 “LEGAJO DE APELACIÓN DE A., N.L.; A.M.J.; G.G., Á.

V. EN AUTOS A., N.L.;A., M.J.;G.G., Á.

V. Y OTROS POR INFRACCIÓN ART. 302”.

CAUSA N° 1008/2010/2/CA1 - NRO DE ORDEN 28.760 – Juzgado en lo Penal Económico N° 5, Secretaría N° 10. SALA “A”.

ao nos Aires, 29 de noviembre de 2013.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por la agente fiscal contra la resolución que dispuso el sobreseimiento de N.L.A. y M.J.A..

El recurso de apelación interpuesto por la defensora oficial de Á.

V. G.

G., contra la resolución que dispuso el procesamiento de su asistido.

Las memorias escritas presentadas en sustento de los recursos.

Y CONSIDERANDO:

Que, respecto a N.L.A. y M.J.A., sus descargos de haber obrado en la creencia de que el cheque había sido extraviado se encuentran corroborados mediante los dichos del coimputado G.G..

Que este último, al prestar declaración ante el juez, admitió haber sido quien comunicó la pérdida del documento, habiendo percibido del librador el importe del mismo en dinero en efectivo.

Que, en esas condiciones, lo resuelto respecto a N.L.A. y M.J.A. se encuentra ajustado a derecho.

Que, por otra parte, las constancias de la causa justifican la determinación adoptada por el a quo con relación a Á.

V.G.G.. En efecto, el descargo de este último de haber extraviado el cheque resulta inverosímil frente a la versión de R.D., que encontró apoyo en lo declarado por M.B., de haberlo recibido de manos de él.

Que, contrariamente a lo sostenido por la defensa de G.G., para la comisión del delito del artículo 302, inciso 3°, del Código Penal no se requiere ninguna calidad especial. No se trata de un delito de los que se conocen como delicta propria y puede ser incurrido por cualquier persona, aún valiéndose de otros que hayan obrado inocentemente, es decir, de la manera que se conoce en doctrina como “autoría mediata”. Tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR