Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 26 de Junio de 2018, expediente CFP 019506/2017/9

Fecha de Resolución26 de Junio de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 19506/2017/9 CCCF - Sala II CFP 19506/17/9 “Q., L. s/ recurso de casación”.

J.. Fed. nº 5 - Sec. nº 9.

Buenos Aires, 26 de junio de 2018.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- La defensa de L.R.Q. y J.L.P.T. dedujo recurso de casación contra el pronunciamiento de esta Sala que no hizo lugar a las nulidades articuladas por esa parte (ver fs.

56/60).

II- El remedio intentado es inadmisible en tanto no se dirige a cuestionar el dictado de la prisión preventiva impuesta, ni la interpretación otorgada a las normas que reglamentan la imposición de restricciones a la libertad ambulatoria en el proceso en su relación con las disposiciones y derechos de rango constitucional -lo que sí habilitaría el acceso a la instancia de casación en los términos del artículo 457 del C.P.P.N.-. En rigor, la impugnación que aquí nos concierne se limita a controvertir la validez y el mérito de los elementos probatorios valorados a la hora de rechazar las nulidades articuladas y de confirmar el procesamiento de sus asistidos.

Y, sobre el particular, es jurisprudencia reiterada de la Corte como también de la Casación que las decisiones cuya consecuencia es la obligación de seguir sometido a proceso criminal no revisten, por regla, la calidad de sentencia definitiva o equiparable a tal (CSJN, Fallos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR