Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA EJECUCION PENAL, 19 de Septiembre de 2019, expediente FPA 007041/2016/TO01/8

Fecha de Resolución:19 de Septiembre de 2019
Emisor:TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA EJECUCION PENAL
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE PARANÁ

raná, de septiembre de 2019.

Y VISTO:

El presente legajo de ejecución NºFPA 7041/2016/TO1/8 caratulado “C.M.G., C.E. POR INFRACCIÓN LEY 23.737”, traído para resolver acerca del pedido de libertad condicional y; CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 108/116, se agregaron las actuaciones labradas por el Servicio Penitenciario Provincial, relacionadas con el pedido del condenado de incorporación al régimen de libertad condicional, entre las que se destacan:

    A fs. 109 obra el pedido de O.R.C.M. de incorporación al régimen de libertad condicional y fijó domicilio para el caso de que se le conceda el beneficio en calle C.E.G.N., Partido de Lomas de Z., provincia de Buenos Aires.

    A fs. 111/112 vta. se agrega Informe Técnico Criminológico, el que los integrantes del equipo concluyeron de modo favorable a la inclusión del condenado, en este sentido sostuvo que el interno posee “…deseos sinceros de modificar su situación actual ya que el encierro lo ha marcado notoriamente, dándose cuenta de todo lo que perdió y sigue perdiendo al encontrarse detenido… …En lo que refiere al usufructo de sus salidas transitorias no ha presentado inconvenientes, respetando siempre las normas institucionales demostrando capacidad de autogobierno. Ante lo peticionado consideramos que estaría en condiciones de acceder al beneficio de Libertad Condicional, dada la evolución favorable observada…”.

    A fs. 113 y vta. luce incorporado el Informe Pronóstico del Consejo Correccional, en el que se ilustra respecto del recorrido institucional efectuado por el condenado en su etapa de prisionización, en este sentido se informa que el interno en la faz educativa y laboral ha podido aprovechas las instancias educativas y laborales en el ámbito intramuros, en el aspecto comportamental se informa que no registra sanciones y que ha sido evaluado en los últimos tres trimestres informados con guarismos de conducta Ejemplar (9) y concepto Muy Bueno (7). Finalmente el Consejo concluyó “…dada la evolución favorable sostenida en el tiempo, observándose en él una actitud positiva, adecuándose a Fecha de firma: 19/09/2019 Firmado por: R.L.A. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: F.A.M., SECRETARIO DE JUZGADO #32187233#244757577#20190919104147915 distintas situaciones demostrando haber logrado sustentarse sin inconvenientes en el Instituto de Salidas Socio-familiares. Por ello ante el beneficio de Libertad Condicional este Consejo Correccional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA