Sentencia de Sala A, 23 de Octubre de 2015 (caso Legajo Nº 6 - IMPUTADO: F., C. J. Y OTROS s/LEGAJO DE APELACION)

Fecha de Resolución:23 de Octubre de 2015
Emisor:Sala A
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA PENAL ECONOMICO - SALA A CPE 1683/2010/6/CA2 Reg. Interno N° 489/2015 LEGAJO DE APELACIÓN DE F., C.J.;D., G.J.;C., D.

V. EN AUTOS: “

I. S.A. Y OTROS S/ INFRACCIÓN LEY 24.769”.

(Causa N° CPE 1683/2010/6/CA2; N° de Orden 29.769), Juzgado Penal Económico N° 9, Secretaría N° 17. Sala “A”.

ma nos Aires, 23 de octubre de 2015.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de D.

V. C. contra la resolución que dispone el procesamiento y embargo sobre los bienes de su asistido.

El recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de G.J.D. contra la resolución que dispone el procesamiento y embargo sobre los bienes de su asistido.

El recurso de apelación interpuesto por el abogado defensor de C.J.F. contra la resolución que dispone el procesamiento y embargo sobre los bienes de su asistida.

Los informes escritos presentados por los apelantes en sustento de sus respectivos recursos.

Y CONSIDERANDO:

Que lo resuelto se funda en la estimación de que los imputados, obrando en nombre de una sociedad anónima, evadieron el pago del impuesto sobre débitos y créditos efectuados en cuentas bancarias simulando que los mismos provenían de una actividad exenta del tributo.

Que los apelantes sostienen que se trata de una resolución prematura y que los elementos recopilados por el juez son insuficientes para atribuirles que hubieran intervenido en los hechos.

Que la estimación del juez se sustenta en elementos de carácter indiciario que el magistrado señala en su resolución.

Fecha de firma: 23/10/2015 Firmado por: J.C.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.S.H., JUEZ DE CAMARA Firmado por: N.M.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.M.N., SECRETARIA DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA PENAL ECONOMICO - SALA A CPE 1683/2010/6/CA2 Que en el caso de G.J.D. se verifica su gestión de apertura de una cuenta bancaria efectuada con posterioridad a la fecha en que habría cesado de ser representante legal de la sociedad lo que desvirtúa su descargo invocando esa cesación. También fue señalado por un empleado de la sociedad que declaró como testigo como la persona a quien debía consultar en ausencia del dueño de la empresa.

Resulta igualmente indiciario el hecho de que hubiera suscripto un contrato de locación de la sede de la sociedad cuyo co-contratante desconoció haberlo suscripto.

Que con respecto a D.

V. C. se verifica su intervención en calidad de apoderado de la sociedad en la apertura de dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA