Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 8 de Noviembre de 2018, expediente CFP 008840/2017/4/CA001

Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 8840/2017/4/CA1 CCCF - SALA 2 CFP 8840/2017/4/CA1 “V, R O s/ procesamiento”

Juzg. Fed. n° 5 - Sec. n° 10 Buenos Aires, 8 de noviembre de 2018.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Sr. Defensor Oficial Dr. G.E.K., en representación de R O V, contra el auto que en copias luce a f. 1/18 del legajo, en cuanto el Sr.

Juez de Grado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del nombrado por considerarlo partícipe secundario del delito de venta de sustancias medicinales peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo (arts. 201 en función del 204 quinquies del Código Penal). Además, la defensa cuestionó el monto del embargo dispuesto sobre sus bienes por considerarlo excesivo.

Corresponde señalar que en dicha decisión también se dispuso el procesamiento con prisión preventiva de S G M y el procesamiento sin prisión preventiva de M A C y J A C en orden al delito de asociación ilícita -el primero como jefe y los restantes como miembros- en concurso real con el delito de venta de sustancias medicinales peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo -en calidad de coautores-, situaciones procesales que no han sido impugnadas.

II- En la causa el instructor tuvo prima facie por probada la existencia de una asociación ilícita -conformada por M, C y C-

dedicada al suministro, venta y/o aplicación de medicamentos de venta bajo receta tales como “Misoprostol” y “O.” -entre otros- con fines abortivos, ocultando a sus compradores aspectos fundamentales de sus efectos que revelaban su carácter nocivo.

Además, se tuvo por acreditado que sus integrantes daban instrucciones a las personas que se contactaban con ellos acerca del procedimiento a seguir para interrumpir un embarazo, incluso ofrecían el servicio de colocación de las “tabletas “ o “inyecciones” en el domicilio particular de las posibles compradoras o bien en el interior del automóvil Fecha de firma: 08/11/2018 Alta en sistema: 09/11/2018 Firmado por: M.I., Juez de Cámara Firmado por: L.B., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: L.L.P., Secretaria de Cámara #32761537#221194373#20181108110312388 propiedad de M. En este punto, ha de aclararse que ninguno de los imputados era profesional de la salud.

En relación con R O V, el juez entendió que ocupó un rol ajeno a dicha asociación criminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR