Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 6 de Noviembre de 2018, expediente CFP 018112/2018/4/CA002

Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 18112/2018/4/CA2 CCCF - Sala II CFP 18112/2018/4/CA2 “D Á, L A s/procesamiento”.

J.. Fed. n° 9 - Sec. n° 17.-

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2.018.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- La Sra. Defensora Oficial Dra. L.R.R., en representación de L A D Á, interpuso recurso de apelación contra la decisión que en copias luce a f. 1/11 del legajo que dispuso el procesamiento con prisión preventiva del nombrado en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 5, inciso “c”, de la ley 23.737).

II- A criterio de los suscriptos, la decisión cuestionada debe ser confirmada.

Ha de ponderarse que la materialidad del hecho no ha sido objeto de cuestionamiento en esta apelación y se encuentra suficientemente acreditada en la causa (ver las declaraciones del personal preventor de f. 1, 4, 9, 58/59, 60/2 y 64/5, las declaraciones de los testigos de f. 6 y 7 y las actas de f. 3, 5, 45 y 46 -todas del principal-).

Ahora bien, lo propiciado por la defensa en punto al cambio de calificación no puede ser receptado, pues los elementos colectados hasta el presente no permiten sostener la tenencia para consumo pretendida.

En efecto, el Tribunal estima que la cantidad de droga secuestrada en poder de D Á, evaluada junto a la forma en que estaba acondicionada -227 envoltorios de nylon conteniendo cocaína-, sumado a las restantes circunstancias en que se produjo el secuestro, conforman un cuadro suficiente para afirmar, a esta altura, la concurrencia de la “ultraintención” de comercializar exigida por el tipo penal en cuestión.

Debe resaltarse, en este último aspecto, lo relatado por el personal preventor en cuanto a que se acercó un vecino del lugar a fin de informar que el imputado “se encontraba en aparente venta de estupefacientes en la calle Necochea casi intersección con la calle S. de esta ciudad”, y que no aportó

sus datos personales por miedo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR