Sentencia de CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ, 27 de Mayo de 2015, expediente FPA 003226/2014/4/CA003

Fecha de Resolución27 de Mayo de 2015
EmisorCÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANÁ

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 3226/2014/4/CA3 Paraná, 27 de mayo de 2015.

Y VISTO, en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por el Dr. D.E.A., P.; la Dra. C.G.G., V. y, el Dr. M.J.B., Juez de Cámara, en el Expte. Nº 3226/2014/4/CA3, caratulado: “LEGAJO DE APELACIÓN DE CORONEL, H.G. EN AUTOS ´CORONEL, H.G. POR INFRACCIÓN LEY 26.364´”, provenientes del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay; y, DEL QUE RESULTA:

El Dr. D.E.A. dijo:

Que, llegan estos actuados a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 22/23 por la defensa del imputado H.G.C., contra la resolución obrante a fs. 4/18, en cuanto decreta el procesamiento del nombrado por considerarlo por semiplena prueba autor, conjuntamente con S., del delito de trata de personas mayores de edad mediando abuso de situaciones de vulnerabilidad, hecho previsto y reprimido por el art.

145 bis, agravado por el 145 ter (incs. 1, 4 y 7) todos Fecha de firma: 27/05/2015 Firmado por: D.E.A. Firmado por: C.G.G. Firmado por: M.J.B. Firmado(ante mi) por: E.S., SECRETARIA DE CAMARA ellos del Código Penal (según reforma por ley 26.842).

El recurso fue concedido a fs. 30.

En esta instancia, se celebra la audiencia oral preceptuada por el art. 454 del C.P.P.N., de la que da cuenta el acta de fs. 68 y vta., compareciendo en dicha oportunidad el Dr. M.C., en defensa del imputado H.G.C. y el Sr. Fiscal General de Cámara, Dr. R.C.M.Á.; quedando los autos en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO:

I-

  1. Que, el Dr. Clapier refiere al estado de sospecha que diera origen a las actuaciones, a los allanamientos practicados y al devenir de la causa.

    Menciona los dichos de C. y alude al auto de procesamiento. Considera que ha existido un erróneo análisis de la realidad fáctica y que la conducta de su defendido no encuadra en el delito que se le atribuye.

    Reseña los argumentos del Juez. Sostiene que las intervenciones telefónicas no acreditan que ese teléfono haya sido utilizado por su defendido. Resalta varios de los testimonios que señalan que no conocían a C. y refiere a las conclusiones de la pericia sobre los documentos secuestrados. Alega que se hace un Fecha de firma: 27/05/2015 Firmado por: D.E.A. Firmado por: C.G.G. Firmado por: M.J.B. Firmado(ante mi) por: E.S., SECRETARIA DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

    FPA 3226/2014/4/CA3 análisis parcializado de la prueba. Cita informes de las grabaciones de las líneas telefónicas que revelan que se trataría de otra persona.

    Estima que la resolución es arbitraria.

    Sostiene que no se pudo acreditar el tipo objetivo del delito que se le imputa y reitera que la misma prevención indicaba que se trataba de otra persona.

    Interesa se revoque la resolución y se dicte el sobreseimiento de su defendido o, en su defecto, la falta de mérito.

  2. A su turno, el Sr. Fiscal General, alude a la confirmación del procesamiento y prisión preventiva de --- por parte de esta Alzada y relata el hecho que se investiga en las presentes.

    Destaca el delito que se le imputa y reseña los agravios de la defensa. Indica que existe algo evidente y es que C. se encontraba allí al momento del hecho, que estaba detrás de una barra y que ofreció

    una llave equivocada, pese a que alegó su ignorancia respecto a lo que allí sucedía.

    Considera que no hay elementos suficientes para mantener su procesamiento. Cita los testimonios de los agentes que intervinieron en la investigación, Fecha de firma: 27/05/2015 Firmado por: D.E.A. Firmado por: C.G.G. Firmado por: M.J.B. Firmado(ante mi) por: E.S., SECRETARIA DE CAMARA quienes señalaron la presencia de un mozo o barman que se movía a disposición del encargado. Indica que algunas de las víctimas manifestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR