Sentencia de Sala 2, 25 de Junio de 2015, expediente CFP 003035/2012/34

Fecha de Resolución25 de Junio de 2015
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 FBB 9575/2014/1/CA1 CCCF - Sala I CFP 9575/14/1/CA1 “S., O. y otros s/competencia”

Juzgado N° 6 - Secretaría 11 Buenos Aires, 23 de junio 2015.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud de la traba de competencia negativa parcial entre el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 6 de esta ciudad y el Juzgado Federal n° 2 de Bahía Blanca.

  2. El magistrado de grado declina la competencia parcial en razón de territorio a su par de Bahía Blanca por considerar que los acontecimientos habrían sido llevados a cabo en dicha localidad.

    Por su parte, el Señor Juez a cargo del Juzgado Federal n° 2 de Bahía Blanca no acepta la competencia al considerar que corresponde juzgar los hechos a quien haya intervenido primigeniamente en causas cuya conexidad se haya declarado.

  3. Teniendo en cuenta los acontecimientos denunciados y los argumentos expuestos por el Representante del Ministerio Público Fiscal que lucen a fs. 12 del presente incidente, que este Tribunal comparte y hace suyos, corresponde que -de momento- continúe con la investigación el magistrado de grado de esta ciudad.

    Por lo expuesto, se

    RESUELVE:

    Fecha de firma: 24/06/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR