Sentencia de Sala A, 24 de Agosto de 2015, expediente CCC 070793/2013/3/CA001

Fecha de Resolución24 de Agosto de 2015
EmisorSala A

Poder Judicial de la Nación CAMARA PENAL ECONOMICO - SALA A CCC 70793/2013/3/CA1 Reg. Interno N° 366/2015 LEGAJO DE APELACIÓN DE O., M.O. EN AUTOS T., A.C.;O., M.O. S/ INF. ART. 302 DEL C.P.

(Causa N° CCC 70793/2013/3/CA1; N° de Orden 29.676), Juzgado Penal Económico N° 8, Secretaría N° 15. Sala “A”.

mv nos Aires, 24 de agosto de 2015.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por el abogado que asistía a M.O.O. contra la resolución del juez a quo que ordena el procesamiento de su defendido.

El memorial presentado por el abogado que actualmente asiste al imputado en sustento del recurso.

Y CONSIDERANDO:

Que lo resuelto se funda en la estimación de que M.O.O. sería coautor del hecho por el que también se encuentra procesada A. C.

T.: haber librado un cheque y haber dado contraorden indebida al banco girado.

Que el apelante sostiene que su defendido fue ajeno al hecho dado que no impartió la contraorden indebida estando admitido que fue la imputada quien lo hizo.

Que con los elementos de juicio recopilados hasta ahora debe entenderse comprobado que O., que reconoció haber librado el cheque, sabía que el mismo no se había extraviado, no obstante lo cual formuló una denuncia afirmándolo.

Que ese comportamiento implica un obrar doloso de su parte que contribuyó al hecho llevado a cabo por la coimputada.

Que la ley penal alcanza también a quienes ayudan de cualquier modo a la comisión de un delito (artículos 45 y 46 del Código Penal).

Que de todos modos, una orden de procesamiento sólo supone una estimación que no es definitiva ni vinculante y únicamente Fecha de firma: 24/08/2015 Firmado por: J.C.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.S.H., JUEZ DE CAMARA Firmado por: N.M.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.M.N., SECRETARIA DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR