Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 1, 9 de Abril de 2019, expediente FRE 017438/2018/2/CA002

Fecha de Resolución 9 de Abril de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 1

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Chaco Secretaría Penal N° 1

Resistencia, a los nueve días del mes de abril del año dos mil diecinueve.

Y VISTO:

El presente expediente registro Nº FRE 17438/2018/2/CA2, caratulado: “LEGAJO DE APELACIÓN EN AUTOS: ARAUJO, SANTIAGO POR INFRACCIÓN LEY 23.737 – RESISTENCIA O DESOBEDIENCIA A FUNCIONARIO PÚBLICO”, proveniente del Juzgado Federal de Presidencia R.S.P., del que; RESULTA:

  1. Que vienen los autos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 204/218 vta. por el Defensor Público Oficial –en representación de Santiago Araujo- contra al Interlocutorio de fecha 12 de febrero del corriente año, por el cual el Juez de anterior grado dictó auto de procesamiento con prisión preventiva en contra del nombrado por hallarlo prima facie autor responsable del delito de Transporte de Estupefacientes (art. 5 inc. c)

    de la Ley 23.737) en concurso real con Atentado y Resistencia a la Autoridad (art.

    239 del Código Penal), trabando embargo sobre sus bienes.

  2. Para así decidir, el Instructor tuvo en cuenta que las presentes actuaciones tuvieron su génesis en fecha 17 de noviembre del año 2018, cuando personal de guardia en el Puesto de Control Caminero Puente Libertad de la Policía del Chaco se encontraba realizando un operativo de control vehicular e identificación de personas, ubicados sobre Ruta Provincial Nº 90, altura Km. 100 de la ciudad de General San Martín –Chaco-, procedieron a la detención de un automóvil CHEVROLET Corsa Clasic, dominio colocado JRT-533, que provenía de la ciudad de Formosa, conducido por un hombre a quien le solicitaron que se detenga en la banquina y exhiba la documentación del rodado.

    Posteriormente, al encontrarse el personal preventor registrando la parte trasera del vehículo, donde va colocada la chapa patente, el conductor puso en marcha el automóvil en cuestión manifestando “ME TENGO QUE IR QUE QUERÉS MIRAR SI ESTOY APURADO”, por lo que intentaron detener su marcha agarrándose de la puerta, pero éste continuó cruzándose al carril opuesto, colisionando contra un cartel y emprendió la huida hacia la ciudad de Gral. S.M..

    Por tal motivo la prevención inició la persecución en un vehículo policial PE-45 hasta un camino vecinal que conduce a Puerto Zapallar, ingresando por dicho sendero, donde el perseguido abandona el rodado y continúa la huida a pie, siendo detenido a unos setecientos metros dentro de un campo del lugar con el uso de la fuerza pública en relación a la resistencia que el mismo ofrecía.

    Seguidamente se trasladaron hasta el lugar donde quedó el vehículo Fecha de firma: 09/04/2019 abandonado y, en presencia de testigos hábiles, procedieron a su inspección, Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.D.D., JUEZA DE CAMARA Firmado(ante mi) por: J.M.D., SECRETARIO DE CAMARA #33205481#231490453#20190409100330577 Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Chaco Secretaría Penal N° 1

    verificándose que en el interior del paragolpes trasero se hallaban ocultos once (11) paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a la prueba de campo y pesaje, arrojando resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) y un peso total de diez mil seiscientos ochenta gramos (10.680 gr.). Al finalizar, pudieron identificar al conductor como S.A., quien fue notificado de su aprehensión y, asimismo, se secuestró el material estupefaciente encontrado.

  3. Que el Defensor Público Oficial –en representación de S.A.-, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR