Sentencia de Sala 2, 6 de Octubre de 2014, expediente CFP 007892/2014/2/CA001

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2014
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 7892/2014/2/CA1 CCCF-Sala 2 CFP 7.892/2014/2/CA1 “D.F.A.M.

s/ procesamiento y prisión preventiva”

J.. Fed. n° 12 , S.. n° 24 Buenos Aires, 6 de octubre de 2014.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Defensor particular, Dr. H.O.P., contra la resolución que luce a fs.

82/91 del principal, en cuanto dispuso el procesamiento con prisión preventiva dictado respecto de D.F.A.M. por considerarla autora penalmente responsable del delito de comercio de estupefacientes (art. 5, inciso “c” de la ley 23.737).

II- En primer lugar, la asistencia técnica alega que de las constancias de la causa no surge fehacientemente acreditada la materialidad ilícita del hecho.

En torno a la prisión preventiva, considera que la escala penal del delito que se le endilga a su ahijada procesal no resulta un elemento suficiente para presumir que intentará eludir la acción de la justicia. Asimismo, manifiesta que debe tenerse en cuenta su situación personal, la cual la llevó a violar su detención domiciliaria.

III- Estas actuaciones se inician el día de 14 de agosto del año en curso, cuando aproximadamente a las 20 horas, en las inmediaciones de la calles Cnel. R.L.F. y Ensenada, personal de la Comisaría 6ª pudo observar un intercambio entre M.C.A., y quien dijo llamarse R A -manifestando al momento de su declaración indagatoria a fs. 60/3 del principal, que su verdadera identidad era D. F A.

M-, y la otra A. A G, momento en el cual el primero le entregó dinero a A. M.

Fecha de firma: 06/10/2014 Firmado por: H.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: N.A.P., S. de Camara El primero entregó dinero a la segunda recibiendo un elemento de pequeñas dimensiones.

Así las cosas, al acercarse los policías A. arrojó al suelo un envoltorio de color blanco que luego se determinó contenía cocaína, mientras que A M hizo lo propio con los elementos que tenía en su mano, que luego se determinó se trataban de noventa y cuatro pesos ($ 94); un envoltorio de nylon color blanco; una media dentro de la cual se hallaron ocho (8) envoltorios de nylon blanco semitransparente y una servilleta con cinco (5) envoltorios de iguales características a estos últimos; todos ellos poseían en su interior lo que luego se determinó se trataba de cocaína...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR