Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II - SECRETARIA PENAL, 19 de Febrero de 2019, expediente FLP 055652/2017/157/CA024

Fecha de Resolución19 de Febrero de 2019
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II FLP 55652/2017/157/CA24 La Plata, 19 de febrero de 2019.

VISTAS: las presentes actuaciones FLP 55652/2017/157/CA24 (reg. int. 9938), caratuladas “Legajo de actuaciones complementarias de M, J P – G, M F”, procedentes del Juzgado Federal de Quilmes.

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan estas actuaciones a la Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de J P M y M F G contra la decisión del juez que no hizo lugar a la solicitud de alquiler de un inmueble ubicado en la localidad de Cariló, provincia de Buenos Aires.

  2. El pedido de autorización de alquiler fue fundado por parte de la defensa en la compensación de los gastos de mantenimiento de la vivienda y en la posibilidad de solventar los gastos alimentarios de la familia que se lograría con el producto del alquiler.

    Sin embargo, tanto la fiscal como el juez se opusieron al pedido, porque estiman que no puede descartarse que el dinero empleado para la compra del inmueble en cuestión sea el producto de las maniobras extorsivas investigadas en la causa y, por lo tanto, de hacerse lugar a la solicitud, se estaría beneficiando en forma ilegítima a los imputados (fs. 4/5 y 3).

    La defensa apela e insiste en su posición inicial, destacando la falta de fundamentación de la decisión recurrida.

  3. Sin embargo, a juicio del tribunal la decisión del juez se halla ajustada a derecho.

    Como en el caso de otros imputados que han formulado pedidos análogos, no es dable permitir que un bien que sea probablemente producto del delito de lavado de dinero genere una renta a favor, justamente, de los presuntos autores del citado delito (véanse las decisiones de esta Sala de fecha 10 de mayo y 11 de octubre de 2018 in re...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR