Sentencia de Sala 2, 25 de Noviembre de 2015, expediente CFP 014714/2010/1/CA001

Fecha de Resolución:25 de Noviembre de 2015
Emisor:Sala 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 14714/2010/1/CA1 CCCF-Sala 2 CFP 14714/2010/1/CA1 “N., G.A. y otro s/

sobreseimiento”

Juzgado Fed. 3-Sec. 6 Buenos Aires, 25 de noviembre de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Este legajo arriba a estudio del Tribunal en virtud de las apelaciones deducidas por el Dr. R.A. -defensor de G. A. N.-

respecto del punto I que declaró el procesamiento sin prisión preventiva de la nombrada en orden al delito de estafa en concurso ideal con el delito de uso de documento público falsificado, y por el Dr. C.S., titular de la Fiscalía Federal N° 4, contra el punto II en lo relativo al sobreseimiento de E.E.S., todo ello dispuesto en la decisión de fs. 1/18 dictada por el Sr. Juez de grado.

El representante fiscal centró sus agravios en que no está presente la necesaria certeza negativa que exige una decisión conclusiva. Agregó que el descargo de S. no fue respaldado por los elementos incorporados a la causa e instó a que se lo someta a proceso.

A su vez, la defensa de N. consideró que no hay prueba alguna que sustente el conocimiento por parte de la encartada de la falsedad del documento usado en la maniobra investigada y que el cuadro probatorio no se vio modificado desde que el Sr. Juez de grado adoptó en fecha una solución liberatoria en torno a N.A., refirió que N. fue convocada por A.F. para actuar como apoderada de un transacción inmobiliaria pero desconoció “todo en cuanto al poderdante, el escribano y su posterior adquirente”, por lo cual no incurrió en engaño alguno sino que fue inducida a error por F.

II- Se investiga la maniobra perpetrada en el año 2006 en perjuicio de H.A.A., quien fue despojado ilícitamente de su inmueble ubicado en la Av. M. 26../../.. de esta ciudad. A tal fin, una persona usurpó su identidad y el 14/07/06, con intervención del notario S., otorgó un poder especial a favor de N. para que en nombre y representación de A. vendiera la propiedad, autorizándola incluso a vendérsela a sí misma y facultándola para “..pactar el precio, la forma de pago y demás Fecha de firma: 25/11/2015 Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: N.A.P., S. de Camara modalidades de la operación…”. En torno a dicho documento, el estudio pericial realizado por el Cuerpo de Peritos Calígrafos estableció que la firma atribuida a A. no era suya (fs. 72/73 del ppal.).

Poco después, el 4/8/06 N. utilizó el mentado instrumento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA