Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 13 de Julio de 2020, expediente CFP 001081/2020/1/CA001

Fecha de Resolución13 de Julio de 2020
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

CFP 1081/2020/1/CA1

CCCF - Sala I

CFP 1081/20/1/CA1

Senado de la Nación s/

ser tenido por parte querellante

Juzgado Nº 11-Secretaría Nº 21

CN° 59.600 LP

Buenos Aires, 13 de julio de 2020.-

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las actuaciones a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Dra. G.P., en representación del Honorable Senado de la Nación, contra el punto VI

del decreto de fecha 19 de mayo del corriente año, por el cual se resolvió no hacer lugar al pedido de esa institución de ser tenida como parte querellante.

II- Para arribar al temperamento señalado, el Juzgador expresó que “no se encuentran cumplimentados los requisitos previstos por el artículo 82 del C.P.P.N. en tanto, de momento, no se logra vislumbrar que esa repartición haya sido particularmente ofendida por el delito denunciado”.

III- Tanto al manifestar su voluntad recursiva como al hacer uso del derecho que le acuerda el artículo 454 del Código de forma, la mencionada letrada, postuló la arbitrariedad del decisorio controvertido.

En ese sentido, destacó que el magistrado a quo no fundó su decisión con elementos fácticos ni jurídicos, siendo que las irregularidades investigadas en autos -las licitaciones de obra pública y su posterior ejecución parcial, junto con el pago de las obras identificadas en su anterior denuncia- afectaron concretamente las arcas patrimoniales y las instalaciones edilicias del Honorable Senado de la Nación.

Fecha de firma: 13/07/2020

Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.L., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: P.D.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.V.T., SECRETARIA DE CAMARA

Agregó, además, que el propio magistrado interviniente le solicitó al organismo en cuestión la remisión de documentación, expedientes administrativos y sumarios internos derivados de los hechos denunciados, a fin de verificar los elementos constitutivos de su acusación. Por ello, adujo que lo anterior sería una clara evidencia de una afectación directa e indiscutible a la institución aludida.

Por otro lado, en oportunidad de manifestarse en esta instancia, el Dr. Wagner –en representación de H.D.R.- y los Dres. C.L. y Garrido –en representación de G. De Vincenzo-, requirieron la confirmación del auto recurrido.

En esa línea, alegaron la falta de legitimidad tanto del Honorable Senado de la Nación para intervenir como querellante en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR