Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 9 de Junio de 2022, expediente CFP 007276/2021/1/CA001

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2022
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

CFP 7276/2021/1/CA1

CCCF – Sala II

CFP 7276/2021/1/CA1

E, M S s/procesamiento Juzg. N° 3 – S.. N°5.

Buenos Aires, 09 junio de 2021.

VISTOS

Y CONSIDERANDO

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal, a raíz del recurso de apelación interpuesto por el abogado R.A., defensor técnico de M S E, contra la resolución adoptada por el Sr. Juez de grado a través de la cual resolvió procesar a la nombrada en orden a su responsabilidad en el hecho calificado como infracción al artículo 296, en función del artículo 292, del Código Penal.

  2. Para el recurrente, lo decidido no se encuentra respaldado por elementos de juicio sino por conjeturas, afirmando que su asistida ha procedido de buena fe y su conducta no es más que la consecuencia de haber sido engañada por personas que se aprovecharon de su vulnerabilidad etaria.

    Prueba de ello sería, para la defensa, el hecho de que la imputada aportara su número telefónico y domicilio particular.

    Concluye postulando que se revoque el procesamiento por considerarlo prematuro.

  3. La investigación se inició con fecha 4 de septiembre de 2021, cuando personal de la Comisaría Vecinal 5ª que se encontraba recorriendo el ejido jurisdiccional fue abordado por N.G. B quien manifestó preocupación porque desde hacía varios días su vecino, de nombre G J

    C y avanzada edad, no era visto ni respondía los llamados. Luego de recibir autorización, se ingresó a la vivienda y se constató el fallecimiento del nombrado.

    En la búsqueda de posibles familiares, el 9 de septiembre se efectuó un nuevo contacto con la citada B, quien fue preguntada por el entorno familiar de C. Indicó que la víctima vivía sola y que tenía una hermana y un sobrino residiendo en Estados Unidos, aportando el número telefónico de un amigo del nombrado. Dichos datos fueron confirmados el 10 de septiembre por el administrador del edificio, E O I, y en el mismo sentido se expidió el 13 de septiembre M N.

    Ese mismo día, en la dependencia policial se recibió

    el llamado de una persona que se identificó como “B N C”, hermana del fallecido,

    aportando el domicilio de la calle Cafayate 5.., torre 4, piso 8, dpto. C de esta ciudad, y como teléfono de contacto el número 11-3227-…..

    Fecha de firma: 09/06/2022

    Alta en sistema: 13/06/2022

    Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.J.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado(ante mi) por: LAURA VICTORIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR