Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 19 de Mayo de 2022, expediente CFP 003794/2021/1/CA001

Fecha de Resolución19 de Mayo de 2022
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

CFP 3794/2021/1/CA1

CCCF – Sala I

CFP 3794/2021/1/CA1

M, Á N s/

procesamiento y embargo

Jdo. N° 11 - Sec. N° 21

61.124 (G.B.)

Buenos Aires, 20 de mayo de 2022.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Á N M, contra la decisión por medio de la cual se dictó el procesamiento del nombrado como autor del delito previsto en el artículo 12 de la ley 25.891 y se trabó embargo sobre sus bienes por la suma de veinte mil pesos ($ 20.000).

  2. Concretamente se le atribuye: “la tenencia ilegítima de un celular marca Samsung, color azul, sin modelo ni IMEI visible, con tarjeta SIM de la empresa Claro nro.

    aproximadamente, por personal policial de la Comisaría Vecinal 3A

    de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la intersección de la Avenida Pueyrredón con la calle B.M. de esta ciudad, luego de ser visto por el personal interviniente corriendo a gran velocidad cambiándose las prendas que llevaba puestas y guardando un elemento en su bolsillo derecho”.

  3. En primer término, la defensa criticó la decisión de al sostener que se encontraba resentida la faz subjetiva del delito que se le atribuye a su imputado, pues no había ningún Fecha de firma: 19/05/2022

    Alta en sistema: 23/05/2022

    Firmado por: I.S.Q., SECRETARIA DE CAMARA

    Firmado por: L.O.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: M.L., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: P.D.B., JUEZ DE CAMARA

    elemento probatorio que permitiera tener por acreditado que M tuviera conocimiento del origen ilegítimo de los celulares secuestrados en su poder.

    Por todo ello, solicitó que se dicte el sobreseimiento del nombrado, en los términos del art. 336 inciso 3 del código de rito.

    De manera subsidiaria, se agravió por el monto del embargo trabado sobre sus bienes señalando que era por demás excesivo.

  4. En lo que refiere a la situación de mérito del imputado, advertimos que los argumentos esbozados devienen insustanciales para conmover el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR