Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 25 de Junio de 2020, expediente CFP 003825/2019/1/CA001

Fecha de Resolución:25 de Junio de 2020
Emisor:CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

CFP 3825/2019/1/CA1

S.I. - CFP 3825/2019/1/CA1

B, H F s/

procesamiento y embargo

Juzg. Fed. n° 11 - Sec. n° 22

Buenos Aires, 25 de junio de 2020.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Nos encontramos convocados a fin de resolver sobre el recurso de apelación deducido por el abogado defensor de H F B, Dr.

Mariano Adrián De Bagge, contra los puntos I y II del pronunciamiento dictado a fs. 120/7 del principal, en cuanto el J. a quo dispuso respectivamente el procesamiento sin prisión preventiva del nombrado por considerarlo prima facie partícipe necesario penalmente responsable del delito de falsificación de documento público (arts. 45 y 292 primer párrafo del Código Penal) y trabar embargo sobre sus bienes o dinero por la suma de diez mil pesos ($ 10.000).

II- Entre sus agravios el letrado defensor alegó la falta de idoneidad del documento incautado para lesionar el bien jurídico protegido y sostuvo que -a su criterio- no se encuentra acreditada la intervención de su representado en el suceso atribuido solicitando en consecuencia su sobreseimiento o, cuanto menos, la declaración de falta de mérito a su respecto. En subsidio solicitó se reduzca el monto fijado en concepto de embargo.

III- De inicio, se señala acerca de la materialidad de la maniobra que las pruebas obtenidas durante la instrucción del sumario demuestran suficientemente que el 10 de mayo del año pasado B presentó

ante el sector de matrículas del Ministerio de Salud de la Nación, un título de Licenciado en Psicología, que figuraba expedido a su nombre por la Universidad Del Salvador con fecha 15 de noviembre de 2006, el que luego resultó falso. Dicho aspecto, que incluso no fue controvertido, se deriva de las constancias incorporadas a fs. 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 40/6 del principal.

Fecha de firma: 25/06/2020

Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: L.B., J. de Cámara Firmado(ante mi) por: P.G.L., PROSECRETARIO DE CAMARA

Ahora bien, la circunstancia de que un empleado correspondiente al sector pertinente a los fines requeridos haya advertido ciertas irregularidades en las firmas de los funcionarios insertas en el reverso del título no conlleva a restarle idoneidad al instrumento como pretende el recurrente, máxime cuando las características que detentaba permiten dotarlo de aparente veracidad acorde a su contenido, como son las firmas de las autoridades del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA