Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 18 de Febrero de 2019 (caso Legajo Nº 1 - IMPUTADO: L, A s/LEGAJO DE APELACION)

Fecha de Resolución:18 de Febrero de 2019
Emisor:CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 14566/2017/1/CA1 CCCF – Sala II CFP 14566/2017/1/CA1 “L, A s/ procesamiento y embargo”.

J.. Fed. n° 11 – S.. n° 22.

Buenos Aires, 18 de febrero de 2019.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se encuentran a estudio del Tribunal en virtud del recurso de apelación presentado por el Sr.

Defensor Oficial, Dr. J.M.H., en representación de A L, contra los puntos II y III del pronunciamiento que luce a fs. 73/79 del ppal. por el cual el Sr. Juez de grado decretó el procesamiento de la nombrada en orden al delito de intimidación pública en calidad de partícipe necesaria -arts. 45 y 211 del Código Penal-, y embargo por la suma de diez mil pesos -$

10.000-.

II- La defensa apeló en tiempo y forma, en cuyo acto presentó el informe en cumplimiento de la audiencia prevista en el artículo 454 del ordenamiento procesal (fs. 80/85 del ppal.).

III- Consideran los suscriptos que los elementos de prueba que obran agregados al legajo no bastan para disponer el procesamiento de L, apareciendo como necesaria la previa profundización de ciertos extremos fácticos para una correcta determinación de los sucesos y un adecuado análisis de su situación; motivo por el que ese temperamento será revocado, disponiéndose la falta de mérito a su respecto -art. 309 del código de rito-.

En efecto, a nuestro criterio subsisten ciertos aspectos vinculados con el hecho investigado que merecen ser despejados, por lo cual se tendrá que ahondar la pesquisa.

Así, devueltas que sean las actuaciones a su procedencia, se deberá determinar si M N. M concurrió o no a la institución educativa el día del hecho y precisar cuanto sea posible la ubicación del celular 11-3780-…. al momento de efectuada la llamada en cuestión, verificar si la nombrada poseía otras líneas a su nombre (ver fs. 52vta y 60vta del ppal), y, en su caso, también recabar información sobre si registró

Fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA