Sentencia de Sala B, 30 de Junio de 2015, expediente CPE 000153/2015/2/1/CA001

Fecha de Resolución30 de Junio de 2015
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación LEGAJO DE APELACIÓN DE C.D.G. EN AUTOS N° CPE 153/2015, CARATULADOS: “C.D.G. POR INFRACCIÓN LEY 22.415” JUZGADO NACIONAL EN LO PENAL ECONÓMICO N° 7, SEC. N° 14, SALA “B”, CPE 153/2015/2/1/CA1, (ORDEN N° 26.367).

Buenos Aires, de junio de 2015.

VISTOS:

El recurso de apelación interpuesto por la defensa oficial de D.G.C. a fs. 108/113 de los autos principales (fs. 36/41 de este incidente)

contra la resolución de fs. 65/69 vta. de los autos principales (fs. 29/33 vta. de este incidente), por la cual el señor juez “a quo” dispuso el auto de procesamiento, sin prisión preventiva, del nombrado, por considerarlo, “prima facie”, autor del delito de tentativa de contrabando de importación agravado por tratarse de sustancia estupefaciente.

La nota de fs. 50 de este incidente, por la cual se dejó constancia que la defensa oficial de D.G.C. informó oralmente en los términos del art.

454 del C.P.P.N.

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, de las constancias de los autos principales surge que, el día 26 de febrero de 2015, funcionarios de la División Drogas del Departamento de Inspecciones Aduaneras de la A.F.I.P-D.G.A. se constituyeron en el sector “Bodega de Importación Fedex Courier” ubicado en la terminal de cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, convocados por el gerente de aduana de FEDEX, quien se comunicó alertando sobre la presencia de un envío postal que, al ser sometido al control de la máquina de rayos X, presentó imágenes compatibles con las de “…dos latas pequeñas en las cuales se observan dentro de ellas imágenes similares a cigarrillos…”, motivo por el cual, los funcionarios actuantes sometieron el envío en cuestión al control del can “Luna”, adiestrado para la detección de estupefacientes, que mostró un comportamiento acorde con la presencia posible de sustancia estupefaciente.

    En la misma oportunidad, los funcionarios intervinientes Fecha de firma: 30/06/2015 Firmado por: M.A.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.E.H., JUEZ DE CAMARA Firmado por: N.M.P.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: MARÍA CONSTANZA DE O.C., PROSECRETARIA DE CAMARA llevaron a cabo el examen de reactivo específico de marihuana que arrojó

    resultado positivo, y después de identificar alfabéticamente las latas que contenían sustancia estupefaciente, dejaron constancia que “…la identificada con la letra A contenía cinco (5) cigarrillos de marihuana, y a la vez que la identificada con la letra B contenía siete (7) cigarrillos de marihuana(...)arrojando los cinco cigarrillos de la lata A un peso de 2 gramos, de igual forma los siete (7) cigarrillos de la lata B un peso de dos gramos, cuya sumatoria arroja un total aproximado de 4 gramos…” (confr.

    el acta de fs. 11/16 de los autos principales).

  2. ) Que, además, de las constancias de los autos principales surge que en la parte exterior del envío mencionado se encontraba adjunta una guía aérea con los siguientes datos “…-Remitente: ORIGIN ID: SFOA (908) 625-6335 – D.G.C. – 26 DURHAM ROAD – SKILLMAN, NJ 08558 –

    UNITED STATES, US. Destinatario: D.C. – C7O ALGODÓN MANSION –

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR